Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  21:33:05

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Jordi Simón combate el viento en la Vuelta - BurgosDeporte
Ciclismo. 73ª VUELTA A ESPAÑA. El corredor fue el más destacado de la escuadra burgalesa en la tercera etapa

Jordi Simón combate el viento en la Vuelta

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - Simón en el podio

Compartir
Publicidad
 

27/08/2018 - Burgos Deporte

El ciclista del Burgos BH, Jordi Simón, fue el más combativo de su equipo en una etapa en la que el viento endureció los 178 kilómetros que unían las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre.


Tras una segunda etapa exigente el tercer día de competición transcurría con tranquilidad en sus primeros compases: escapada de seis corredores, control por parte del equipo del líder -SKY- y dos cotas puntuables de montaña por delante.

La fuga contaba de nuevo con representación de los cuatro equipos 'proconti' siendo hoy Jordi Simón el corredor destacado del Burgos BH. Las diferencias rondaban en todo momento los tres minutos y medio hasta que los hombres de Quick-Step y Movistar redujeron la ventaja a un minuto a falta de 40 kilómetros para meta.

Fue entonces cuando el corredor de Navàs movió ficha. Aprovechando el terreno ondulado abrió una diferencia de veinte segundos respecto a los escapados. Por detrás, los equipos de los esprinters continuaban al mando.

"El objetivo un día más era la escapada. A pesar de que el viento privaba el aumento de las diferencias, me he visto bien, con fuerzas y he decido probar", explicaba el corredor catalán. Algunos kilómetros más tarde y con la incorporación de nuevos corredores en la escapada, Simón fue neutralizado y a falta de 28 kilómetros lanzó un nuevo ataque: "esa es nuestra lucha, buscamos presencia y esos movimientos son los que nos dan visibilidad".

El sobreesfuerzo no hizo mella en 'el corredor más combativo de la etapa' que mantuvo la pugna junto a los compañeros de fuga hasta la recta final. "Ayer fue Pablo (Torres), hoy yo. Esperemos que esto se vaya repitiendo", explicaba uno de los debutantes del equipo en la Vuelta.

Ya en meta, Elia Viviani (Quick-Step) subió al podio como vencedor de etapa, un podio en el que también estuvo presente Jordi Simón para recibir el premio al "corredor más combativo" del día. "Es satisfactorio poder subir al podio como reconocimiento al esfuerzo realizado", sentenciaba.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad