Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 13 de Diciembre del 2018  08:05:17

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Chuzón corona el podio en Perú - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El cidiano se proclamó campeón cadete y subcampeón junior en Lima

Chuzón corona el podio en Perú

Club Esgrima Cid Campeador - Chuzón junto a su madre

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/08/2018 - Burgos Deporte

Miguel Ángel Chuzón se inscribió para la competición por el club Escuela Peruana donde estuvo entrenando los días previos, trámite indispensable para competir. Las buenas relaciones que mantienen con el club burgalés hicieron que Chuzón no estuviera solo y recibió consejo en todo momento por Josué Espinoza y Diego Chávez, este último pasó la temporada pasada en Burgos practicando florete.


Comenzó a deslumbrar desde el inicio pues pasó las previas con el número 1 sin ceder en ningún momento y dominando con claridad a sus adversarios. Las eliminaciones directas las dominó con claridad y fue el asalto de la final el que tuvo plena rivalidad entre ambos pues mantuvieron la igualdad hasta el último punto que sería para el burgalés, dándole así su primer título en la tierra que le vio nacer y ahora le vitoreaba.

Torneo Nacional Junior, subcampeón

En la siguiente jornada, las felicitaciones le seguían llegando por doquier, ahora ya era un tirador en boca de todos. Su resultado en el cadete tenía que refrendarse en la categoría superior, donde su principal objetivo era llegar a estar entre los ocho mejores.

La competición fue lógicamente de mayor nivel y la diferencia de edad pasaría factura, pero el esgrimista cidiano volvió a hacerse valer y sumó todo victorias salvo una derrota que le colocó en el número cuatro de la competición. Sufrió en cada uno de sus asaltos, algo que era de esperar. Destacó que para entrar en la gran final tuvo que remontar desde un 3-7 a superarlo por un 15-12. Ese fue su gran logro: no venirse abajo en ningún momento.

Su techo le llegó en la final. Su adversario, el mejor peruano y ganador de torneos internacionales, además de superarle en edad, también lo hacía en corpulencia. Fue por detrás en el marcador, pero llegó a colocarse a dos puntos de margen y la experiencia de su adversario no le iba a dar tregua en ningún momento, sabedor del nivel de su oponente descuidarse no estaba en sus planes.

Al final, un 15-10 en el marcador, dejaba a Chuzón como mejor cadete en ambas competiciones, sin duda un espectacular resultado. Su vuelta a Perú fue por todo lo alto y sus medallas darán mucho que hablar.

Su antiguo compañero y compatriota, Diego Chávez, comenzó de forma positiva en las preliminares pero fue en la final de ocho, y con ello el pase a las medallas, donde fue frenado relegándole a una meritoria quinta posición.

Gaspar Latham en Italia

El también cidiano Gaspar Latham ha tenido su primera experiencia en un campamento de esgrima en la modalidad de sable donde se dieron cita más de ciento cincuenta deportistas. Ha sido uno de los más jóvenes del mismo, pero sin amedrentarse a la hora del entrenamiento y volverá a Burgos con toda la experiencia acumulada, que le servirá para afrontar su cambio de categoría.

Todavía es muy joven, tan solo tiene diez años, pero con una pasión por la esgrima es grande, ya que le hizo alejarse de su país, Chile, para mejorar. Su futuro se está escribiendo y el Club Esgrima Cid Campeador espera poder contar con él en sus filas durante mucho tiempo, así como participar en su evolución de cara al futuro.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad