Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  21:01:36

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Cabedo (Burgos BH) atraviesa séptimo la línea de meta - BurgosDeporte
Ciclismo. 73ª VUELTA A ESPAÑA. El primer final en alto de la Vuelta destacó al castellonense en la llegada de Alfaguara

Cabedo (Burgos BH) atraviesa séptimo la línea de meta

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - Cabedo llegando a meta

Compartir
Publicidad
 

28/08/2018 - Burgos Deporte

La cuarta etapa de la Vuelta repetía el guión de las dos días anteriores. Una fuga temprana de nueve ciclistas rodaba con un margen de cuatro minutos durante buena parte de la jornada. Cabedo era hoy el elegido del equipo para entrar en ella y así lo hizo: 'El objetivo era que yo cogiese la fuga y lo he podido hacer sin demasiadas dificultades'.


Igualmente, por detrás, el equipo SKY controlaba la carrera, hasta que en el tercio final de la etapa decidió ceder el testigo al resto de equipos de los favoritos. Delante había entendimiento y las diferencias aumentaban.

Al pie de la ascensión final la ventaja era cercana a los diez minutos, pero para entonces ya se habían producido los primeros movimientos en cabeza. "Cuando me han dicho por radio que teníamos ventaja suficiente y he visto los 36 grados de temperatura que había he tratado de sacar fuerzas de donde fuese", explicaba un Cabedo todavía algo nervioso.

Benjamin King (Dimension Data) aprovechaba las rampas iniciales para aventajar algunos metros a sus acompañantes. Algo retrasado, Nikita Stalnov (Astana) era el único capaz de seguir la rueda del corredor norteamericano y mano a mano fueron restando kilómetros a la ascensión.

Por su parte, Cabedo decidió marcar su ritmo: "Cuando he visto la pancarta de los 12 últimos kilómetros, al inicio del puerto, estaba vacío". El castellonense, primer año como profesional, supo dosificar el esfuerzo y dejó pasar los cambios de ritmo que hombres más experimentados como Maté (Cofidis) o Rolland (Education First) realizaban: "Desde el coche me apretaban sabiendo que venían corredores importantes para la general por detrás".

De esta manera, el joven corredor de Onda logró ser séptimo en la meta de Alfaguara 50 segundos por delante del grupo de favoritos. "Nunca me hubiera imaginado que en mi primera Vuelta a España haría un top diez", terminaba entre risas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad