Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 22 de Octubre del 2018  12:39:29

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
El Esgrima Cid Campeador inicia su promoción - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El grupo mediano del Cívico Gamonal Norte tuvo 44 protagonistas

El Esgrima Cid Campeador inicia su promoción

Club Esgrima Cid Campeador - Los participantes en la promoción

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

31/08/2018 - Burgos Deporte

El maestro contó con un equipo de docentes y tiradores para poder atender al nutrido grupo donde las monitoras que los acompañaban participaron activamente, tanto en la teoría como en la práctica de la sesión de esgrima.


Los iniciados celebraron con esta sesión el final de sus campamentos urbanos, no son los primeros que incluyen la actividad dentro de su programación, ni tampoco los últimos, pues el club lo promociona entre los muchos campamentos que se organizan en la ciudad en la época estival y estas sesiones, lógicamente, son la siembra promocional de cada temporada ya que son muchos centros escolares a los que estos jóvenes pertenecen.

La fórmula que se originó hace ya más de tres lustros sigue funcionando y es efectiva para una rápida y segura iniciación que les permite realizar sus primeros juegos de una forma positiva, la metodología del mismo les permite una comprensión rápida y eficaz.

Asier Quiterio, Víctor Escolar, José Luis Cobo, Sara González, Carlota Pérez y Diego Avendaño se encargaron de dar la agilidad y los consejos durante la hora de iniciación y de posterior juego donde todos llegaron a participar en reiteradas ocasiones.

Al terminar las sesiones, mientras el club les cedió el espacio para que realizaran su almuerzo, se realizaron asaltos al sable que dejaban impresionados al nutrido grupo por la rapidez y espectacularidad del mismo haciendo las delicias de estos jóvenes que vitoreaban cada punto de los encuentros realizados.

Como es habitual en los talleres-asaltos de esgrima los participantes salieron encantados y ahora les queda el trámite más importante convencer a los padres que les permitan empezar rápidamente con el deporte que han conocido.

El Maestro es consciente de la gran oferta deportiva de la ciudad y que son muchos los deportes que continuamente se ven en los medios y que además se practican asiduamente en los centros escolares, por ello se emplea afondo intentando trasmitir toda su pasión por la esgrima para conectar con los jóvenes que les lleve a apuntarse y buscar los huecos entre las muchas actividades extraescolares y estudios en los que se ven inmersos.

El club de esgrima de Burgos Cid Campeador ofrece un abanico de horario que va desde las 07:30h para los madrugadores y adultos antes de empezar sus obligaciones hasta pasadas las 22:00h, espacios destinados a que los padres puedan practicarlo en el mismo horario de sus hijos y horarios destinados a la alta competición donde la carga física y técnica es superior, el bloque destinado a los adultos y veteranos donde la mezcla del deporte y ocio es predominante.

El objetivo no varía y la fórmula es seguir promocionando el deporte que no se ve en la televisión y para ello utilizan todas las fórmulas posibles, bien trasladando los alumnos al centro en las horas de educación física, bien desplazándose al centro, así como participando en todos los eventos de calle que se organicen en la ciudad como la feria de participación ciudadana a mediados de septiembre.

Para todos ofrecen dos horas de iniciación sin compromiso donde descubrir si será su deporte, la cesión de todo el material necesario para practicarlo siendo la ropa deportiva las únicas prendas obligatorias.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad