Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  11:26:50

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Nuevo premio de combatividad para el Burgos BH - BurgosDeporte
Ciclismo. 73ª VUELTA A ESPAÑA. Jorge Cubero obtiene el reconocimiento tras la octava etapa de la Vuelta

Nuevo premio de combatividad para el Burgos BH

Burgos BH - Cubero en carrera

Compartir
Publicidad
 

01/09/2018 - Burgos Deporte

Tras una semana en tierras andaluzas, la etapa de hoy despedía al pelotón del tercio sur peninsular en una jornada marcada por las altas temperaturas. Un día más la fuga prosperaba en los kilómetros iniciales.


Tiago Machado (Katusha) y Héctor Sáez (Euskadi Murias) acompañaban a un Jorge Cubero que repetía en la escapada tras hacer lo propio en la quinta etapa (Huércal - Overa - San Javier).

"A priori no era yo el candidato para coger la fuga, pero pasábamos por casa y esa era un aliciente para estar delante", explicaba el de Baena tras subir al podio. "Había mucha afición cordobesa y los ánimos me han puesto los pelos de punta".

El terceto manejó las diferencias más grandes de esta Vuelta con una ventaja que llegó a alcanzar los 12 minutos. A partir del kilómetro 100  el margen comenzó a estrecharse con el control de QuickStep, Bora y Trek, pero los tres de cabeza no fueron neutralizados hasta los 7 kilómetros finales.

"Parecía que iba a ser una fuga sin demasiada historia, que no iba a llegar, pero a falta de 10, con la diferencia que teníamos nos hemos visto con opciones y hemos soñado con llegar".

Valverde (Movistar) repitió victoria y Jordi Simón (33º) fue el mejor en el complicado final de Almadén, un día antes de afrontar el primer final en alto importante de esta Vuelta, la Covatilla.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad