Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:21:20

Última Hora: .....................Burgosdeporte
El mountain bike reconquista el castillo de Burgos - BurgosDeporte
Ciclismo. I TROFEO CIUDAD DE BURGOS XCO. Se celebró la prueba BTT XCO Ciudad de Burgos Aldedos

El mountain bike reconquista el castillo de Burgos

Trofeo Ciudad de Burgos XCO - La prueba en el castillo

Compartir
Publicidad
 

03/09/2018 - Burgos Deporte

Después de 23 años, las laderas del parque del castillo y el cerro de San Miguel se volvieron a llenar de participantes y, sobre todo, de aficionados al mountain bike gracias a la celebración de la prueba BTT XCO Ciudad de Burgos Aldedos.


Queda ya lejano aquel mes de abril de 1995 en el que se celebró una prueba del Open de España JB en Burgos. 23 años después, un grupo organizativo, compuesto por corredores locales y aficionados, han conseguido que el espectáculo del BTT conquistara el castillo de Burgos.

La prueba dio comienzo a mediodía en un recorrido de 4,4 kilómetros. Las categorías Elite y Master 30 completaron el circuito en cinco vueltas, mientras que los Junior, Master 40 y Master 50 hicieron cuatro vueltas.

El ganador de la prueba Elite, Martín Mata (Velobur), después de una apasionante lucha con Jesús Ángel Mediavilla (Botania) congeló el crono en 1:09:32, mientras que el segundo lo haría en 1:10:00. El cajón lo completó Santi Garrido (Velobur).

En categoría Junior, el vencedor fue David González (CC Arandino), en Master 30 Jorge Rojo (Botania), en Master 40 Néstor González (101 Bikes) y en Master 50 Félix Jesús García (Bikextrem).

Los organizadores, los participantes y el público asistente se han mostrado satisfechos con lo visto y sucedido en el parque del Castillo en una jornada que dejó claro que Burgos disfruta de las pruebas de mountain bike.

La organización ha anunciado que se pondrá manos a la obra para trabajar en la segunda edición que se produciría en 2019, dentro de un calendario de gran competición, tanto a nivel nacional como internacional.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad