Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  21:33:13

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
Los equipos del UBU-TPF conocen sus calendarios - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Los chicos debutan frente a Irún, mientras que las chicas se enfrentarán a Leganés

Los equipos del UBU-TPF conocen sus calendarios

UBU Tenis de Mesa - Codruzta, jugadora y entrenadora

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/09/2018 - Burgos Deporte

Comienza la temporada liguera para los diferentes equipos de la Universidad de Burgos - TPF, en un nuevo reto para los intereses del club burgalés, en una temporada donde sin duda, sus jugadores tendrán que dar lo mejor de sí para poder alcanzar los objetivos deportivos, ya que al primer equipo masculino que disputará por 17ª campaña consecutiva la máxima categoría nacional, Superdivisión, se ha unido la excelente noticia de sus equipos filiales, que tanto en chicos como en chicas, lograron la pasada temporada en el ascenso, y por lo tanto en esta 18/19 competirán en la categoría nacional de plata, división de honor.


Superdivisión masculina

El equipo se ha reforzado con la incorporación de joven sub 23, el andaluz Carlos Caballero, un jugador formado en las categorías inferiores del Club Linares Tecnigen, y que tras un período de cuatro años becado por el CSD en el CAR Blume de Madrid, alternará encuentros en España y Suecia. Como principal jugador del equipo, Fran Berzosa, contará con la participación del rumano Alexandru Cazacu, un palista que ha tenido varias y buenas ofertas tras la campaña anterior, pero que ha decidido renovar por el club burgalés una temporada más. El local Jorge Ausín y Francisco Ruiz completarán la plantilla, donde a buen seguro, el junior Miguel Nuñez irá teniendo sus oportunidades de mostrar su prometedora evolución.

Una vez realizado el sorteo de calendario para esta 2018/2019, el Universidad de Burgos - TPF ya conoce su rival en el estreno de liga, que será el sábado 29 de septiembre ante los vascos del Leka Enea de Irún. Posteriormente, dos salidas seguidas a tierras gallegas para medirse a Vilagarcia y Arteal. Después los burgaleses, tendrán un parón para afrontar la competición europea ETTU CUP, en nuestra ciudad, que será la sede de la segunda ronda de esta competición continental de clubes. La ligase cerrará también como local, el 11 de mayo, recibiendo a uno de los ascendidos esta temporada, los pontevedreses de TM Cambados.

División de Honor femenina

Muchísima ilusión. Esta será la pieza fundamental de las chicas burgalesas que por primera vez en los cuatro años de historia de la sección femenina en el club, han logrado competir en la segunda categoría nacional. Ascenso tras ascenso, hasta esta división de honor, que será una prueba muy dificil para nuestras chicas, pero que capitaneadas y dirigidas por la rumana Dranca Codruzta, tendrán la oportunidad de codearse con algunas de las mejores jugadoras de nuestro país. El equipo estará formado por jóvenes jugadoras burgalesas, como decimos, plagadas de ilusión, y donde el trabajo diario son su arma fundamental. Elvira Rad, María Berzosa, Clara Izquierdo, Celia Delgado y Noelia Nuñez, tratarán de mantener al equipo en la categoría. No se descarta la posibilidad de tener que reforzar el equipo antes del comienzo de la liga, o bien en el mercado de invierno, en función de los resultados del equipo.

Tres equipos gallegos, cinco madrileños, un cántabro y un vasco, serán los nueve rivales del Universidad de Burgos - TPF en este estreno en División de Honor nacional grupo 1. Las burgalesas debutarán en liga actuando como locales y lo harán el sábado 6 de octubre a las seis de la tarde en el Centro Cívico Río Vena. Repetirán como locales siete días después ante las vascas del Leka Enea de Irún. Cerrarán la liga recibiendo en la última jornada, ya en el mes de abril, a las gallegas de AD Vincios Bade.

División de Honor masculina

Dos jovencísimos jugadores burgaleses, fueron los artífices la pasada temporada del ascenso, y de que el equipo pueda estar esta temporada en la segunda categoría nacional, Miguel Nuñez ( 16 ) y Daniel Berzosa ( 12 ). Dos extraordinarios talentos salidos de la cantera burgalesa y que son imprescindibles en la selección española. Miguel becado por segundo año consecutivo en el CAR Blume de Madrid, será una pieza fundamental en el equipo, que tiene la complicada misión de la permanencia. Daniel, una de las promesas del tenis de mesa español, y que en octubre disputará en Japón el Munidial cadete, dará más de una sorpresa a lo largo de la temporada. Junto a estos dos burgaleses, completarán la plantilla el rumano Cristian Barbulescu, y varios jugadores canteranos Rafa Sáez, Antonio González, Jose Luis Alvarez. El equipo competirá en el grupo 1, junto a seis equipos catalanes, a un vallisoletano, un cántabro y tres vascos. El debut burgalés será el sábado 29 de septiembre en Bilbao, ante el conjunto de Peñaskal TM, cerrando la liga en el mes de abril en tierras catalanas.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad