Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:51:29

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Pablo Torres, decimocuarto en Galicia - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS BH. El ciclista del Burgos BH atravesó la meta de Mañón tras estar en la fuga

Pablo Torres, decimocuarto en Galicia

MIGUEL ENA - Torres completó una gran etapa

Compartir
Publicidad
 

06/09/2018 - Burgos Deporte

Segundo día en tierras gallegas y el ciclista del Burgos BH, Pablo Torres, no quería perder la oportunidad de estar en una fuga que le permitió ser decimocuarto en la meta de Mañón.


La escapada de la decimosegunda etapa de la Vuelta no tardó demasiado en conformarse y pronto los dieciocho corredores que la integraban abrieron una diferencia superior a los 5 minutos. "Era un día especial y quería coger la fuga. Hemos subido el primer puerto muy rápido, pensaba incluso que me quedaba, pero a partir de entonces ha habido muy buen entendimiento y hemos rodado bien entrando todos al relevo", explicaba el coruñés en meta.

El 'rojo' peligraba y Mitchelton-Scott trabajaba para su líder sin demasiado éxito; el grupo de cabeza seguía ganando terreno alcanzando una diferencia máxima de 11 minutos y 11 segundos. Herrada (Cofidis), mejor clasificado de la general en la escapada, registraba un retraso de 5 minutos y 45 segundos respecto a S. Yates (Mitchelton-Scott), por lo que se mantuvo gran parte de la etapa como líder virtual.

Para entonces el grupo de dieciocho corredores se resquebrajaba y Torres, retrasado por un pinchazo en un momento crucial, quedaba cortado: "Íbamos por una carretera muy estrecha. Sabía que a partir de ese momento iba a haber movimientos y una vez he vuelto a entrar se ha formado el grupo que ha llegado a meta".

El gallego permaneció en el grupo perseguidor junto a Herrada, quien certificaría su liderato en el Faro de Estaca de Bares. Satisfecho con su actuación, Torres, que entró en decimocuarta posición a 2'32" del ganador, terminó: "Me he visto con buenas piernas desde el principio. Ahora vienen tres días duros, así que trataremos de recuperar lo mejor posible y seguir en esta dinámica".


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad