Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Noviembre del 2018  18:40:12

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
'Cervero provocó su despido para librarse de la cláusula' - BurgosDeporte
Futbol. CD MIRANDÉS. Comparecencia del presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel

'Cervero provocó su despido para librarse de la cláusula'

cdmirandes - El presidente del CD Mirandés

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/09/2018 - Mirandaesdeporte

El culebrón del ‘caso Cervero’ cumple un nuevo capítulo. El que especialmente demandaban los aficionados rojillos que no conocían la versión oficial del club que acabó con el despido del delantero asturiano, máximo goleador del Grupo II en la pasada temporada.


El presidente Alfredo de Miguel ha sido tajante en la comparecencia ante los medios informativos en la que ha explicado cómo sucedieron los acontecimientos: “El día 14 empieza todo. En una sesión hay un rifirrafe con el técnico y en presencia de sus compañeros se produce un acto de rebeldía. Le dijo que no era quién para tomar decisiones y seguidamente empezó a gritar en voz alta ‘Viva el Franquismo’. Ese tipo de cosas es una falta de disciplina y de respeto. Tres días después se personó en el vestuario. Parecía que iba con la idea de disculparse, pero espetó al entrenador. Le dijo que esto es la guerra. Mi único objetivo es que te echen y que salgas antes que yo. Ha tenido un comportamiento absolutamente negativo y retador hacia todos los estamentos que componen el club. En fecha 22 de agosto decidimos incoar un expediente previo sancionador para que explicase sus motivos y no lo hizo”.

En ese período de tiempo llegó la peor de las noticias con la grave lesión del otro delantero del equipo. ‘Pito’ Camacho pasará por quirófano en las próximas horas para tratar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El club debía tomar una decisión al respecto y el área deportiva ponerse manos a la obra en busca de jugadores que ocupasen esa parcela sobre el césped. “Nosotros en ese momento estábamos sin delanteros, por la lesión de ‘Pito’ Camacho y sin nada. Pasaron los días y decidimos despedir a Cervero el 29 de agosto por falta muy grave. Desde el principio de temporada escuchamos cantos de sirena de otros clubes por ficharle. El club entiende que ha provocado de manera deliberada su despido con el fin de librarse de su cláusula de rescisión. Le hemos enviado un burofax para decirle que se ha acordado iniciar acciones legales para reclamar los daños y perjuicios ocasionados por su actuación premeditada. Se le confiere un plazo de cinco días para el abono de la cuantía de 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios”, señala De Miguel.

Mientras tanto, el jugador ha encontrado acomodo en el Burgos con el que ya ha empezado a entrenar. Por el momento se desconoce si finalmente Diego Cervero emprenderá acciones legales al considerar que su despido fue improcedente.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad