Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 19 de Noviembre del 2018  18:56:44

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Unionistas 1........Leioa 1 Mirandés 0.........FUTBOL TERCERA DIVISION : Almazán 0 Briviesca 0...........Zamora 3 Seat Arlanzón Motor 0............Arandina 2 Jupiter Leonés 1......... Burgos Promesas 0 Bembibre 0...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: San Juan 5 Circulo BigMat 3..............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 74 Manresa 82.......BALONCESTO SILLA DE RUEDAS DIVISION DE HONOR B: Servigest Burgos 64 Joventud 42........BALONMANO DIVISION DE PLATA: Torrelavega 28 Villa de Aranda 23..............................Burgosdeporte
85-98 Buenas sensaciones del San Pablo ante el Real Madrid pese a la derrota - BurgosDeporte
Baloncesto. . El cuadro burgalés plantó cara durante más de 30 minutos ante el actual campeón de Europa

85-98 Buenas sensaciones del San Pablo ante el Real Madrid pese a la derrota

Jarcha - Álex López tuvo una buena actuación con 13 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

08/09/2018 - Alberto Ortega

Buenas sensaciones del San Pablo en la presentación ante el Real Madrid en el que, a pesar de la derrota, el equipo mostró buena imagen, plantando cara durante más de 30 minutos en los que casi siempre estuvo a remolque pero que nunca dejó que los de Laso se despegaran en el marcador. Al final, los de Epi llegaron justos de fuerzas al tramo final del partido, circunstancia que no desaprovecharon los actuales campeones de Europa para llevarse el partido con una holgada renta. Destacaron en los locales Thompson con 15 puntos, López con 13 y Cancar con 12 puntos, mientras que el Real Madrid tuvo Ayón y Carroll sus principales pilares en el encuentro.


El partido comenzó con un ritmo lento, con jugadores adaptándose a los sistemas de cada uno de los técnicos, siendo los jugadores que ya militaron la pasada campaña en cada club quienes tiraron de carro en esos primeros minutos. Deon Thompson en los locales y Yusta, Ayón y Randolph por parte de los de Laso quienes llevaron la voz cantante en anotación. Tras un 8-8 inicial un parcial de 0-7 de los madrileños hacía que Epi hiciera uso de su tiempo muerto y comenzara a mover el banquillo (8-15). Cancar, Alex López, Barrera, Vega y Jaramaz saltaban a pista por los locales, mientras que  Pablo Laso ponía en pista a LLul, Deck Y Taylor. Seguían los madrileños más acertados en ataque para llegar al final del cuarto con ventaja en el marcador (20-24).

El segundo cuarto arrancó con un San Pablo muy errático en ataque y buscando siempre la línea de 3, lo que hacía que el Real Madrid con poco ampliara la ventaja hasta los 8 puntos (23-31 a falta de 6:41). Epi hacía uso de su tiempo muerto y parecía desperezar a los suyos, que con un parcial de 6-0 acto seguido se metían de lleno en el encuentro (29-31). No duraría mucho la alegría, pues pronto el Real Madrid hacía uso de su artillería pesada, sobre todo con Ayón y Tavares (este último tuvo un fantástico duelo con Goran Huskic en la pintura) para llevar la ventaja visitante a los 11 puntos (35-46). Thompson y Fitipaldo daban un último empuje anotador a los burgaleses para llegar al descanso con 6 puntos de desventaja (42-48).

Salían enchufados los burgaleses tras el paso por vestuarios, gracias sobre todo al acierto de Álex López y Thompson, que en poco más de 4 minutos daban la vuelta al marcador (56-55 a falta de 5:29) y provocaban el tiempo muerto de un Pablo Laso nada contento con lo que estaba viendo en el parquet. Respondían los madrileños con un parcial de 0-7 para llevar al partido a su cauce, pero se encontraban la respuesta de los de Epi que no perdían la cara al encuentro y que con una canasta de Jaramaz a falta de 6 segundos daban de nuevo ventaja a los locales al final del cuarto (71-70).

Sin embargo, despertó el Madrid en el último cuarto, viendo que se le complicaban las cosas. Pronto sendos triples de Llull y Carroll daban ventaja a los de Laso, mientras que por parte de los burgaleses  un destacado Álex López cometía su quinta falta ante las protestas del público. Carroll seguía haciendo daño desde la línea de 6,75 para llevar la ventaja visitante a los 11 puntos (81-92 y 84-95) ante un San Pablo ya sin aliento, pero destacando la presencia en pista y anotación de Robert Valge, para terminar el encuentro con el resultado de 85-98.

Ahora una semana por delante de trabajo para seguir progresando y preparar el siguiente encuentro de pretemporada, que será el próximo sábado ante Baloncesto Fuenlabrada.

Ficha técnica

85 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (10), Branden Frazier (3), Dino Radoncic (-), Deon Thompson (15) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (8), Álex López (13), Vlatko Čančar (12), Álex Barrera (6), Javi Vega (5), Robert Valge (3), Víctor Aguilar (-), Alberto Alonso (-). Acabó eliminado por cinco faltas personales Álex López.

98 – Real Madrid: Facu Campazzo (7), Klemen Prepelic (9), Anthony Randolph (10), Santi Yusta (4) y Gustavo Ayón (21) –cinco inicial– Sergio Llull (5), Jaycee Carroll (14), Melwin Pantzar (-), Fabien Causeur (4), Gabriel Deck (12), Walter Tavares (6), Jeffery Taylor (6).

Árbitros: Peruga Embid, Fernández Sánchez y Caballero Madrid.

Cuartos: 20-24; 22-24; 29-22; 14-28.

Incidencias: Partido de presentación del San Pablo Burgos, disputado en el Coliseum Burgos, ante 6500 espectadores.

 

GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad