Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  08:49:46

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Mateo: 'El equipo tiene que conseguir una victoria ya' - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El técnico se ha mostrado insatisfecho con los resultados y la inseguridad defensiva frente al Salmantino

Mateo: 'El equipo tiene que conseguir una victoria ya'

Jarcha - Mateo este domingo en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/09/2018 - David Alonso

El entrenador del Burgos CF, José Manuel Mateo, ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro frente al Salmantino, en el que ha hecho autocrítica con respecto al trabajo defensivo de los suyos en el empate a cero vivido en El Plantío. El navarro ha sentenciado que una victoria es ahora más necesaria que nunca y que sus pupilos necesitan encontrar más verticalidad para completar las jugadas en ataque de las que disponen. Por otro lado, Mateo ha tenido palabras para comentar las actuaciones de dos nombres propios de su plantilla, Diego Cervero, que ha disputado sus primeros minutos con la elástica blanquinegra y Javi Cantero, titular en la tarde de hoy.


El Burgos CF sigue sin conocer la primera victoria y el técnico blanquinegro se ha mostrado crítico y descontento: "Ahora estamos en ese momento en el que el equipo tiene que conseguir una victoria ya" y ha asegurado que “el discurso de hacer las cosas bien, de mejorar, de circular bien, defensivamente hacer las cosas bien, ya se queda en poco cuando no consigues puntos".

A pesar del resultado en el marcador, Mateo dejaba patente su malestar con la labor defensiva del equipo: "No estoy para nada contento con el trabajo defensivo de hoy" y, a su vez, ha añadido que "no transmitimos esa seguridad defensiva que puede parecer hoy el cero a cero. Seguramente será uno de los partidos donde más hemos podido conceder a nivel defensivo y, sin embargo, ha quedado la puerta a cero".

En la primera mitad, el cuadro burgalés ha sido dominador del juego, pero el técnico navarro ha destacado que “nos ha faltado verticalidad en los hombres de arriba. Hemos circulado, hemos tenido situaciones en tres cuartos de campo, pero hoy hemos abusado del recorte, parar el juego, la jugada y ahí se nos ha olvidado la verticalidad". Mateo ha insistido en este aspecto: "Creo que podríamos haber hecho más siendo más verticales".

También ha reconocido quedarse con el mal sabor de boca tras el segundo periodo del equipo: "En la segunda parte nos han dominado y nos han metido en el área", y argumentaba: "Habíamos visto en vídeos que era un equipo que manejaba muy bien el balón y la circulación. Si no hacíamos bien las cosas nos obligaba a correr mucho y luego todo eso es desgaste". Así se ha referido a la falta de fuerza tanto en ataque como en defensa que ha presentado el equipo.

A nivel individual, Mateo ha hablado sobre los primeros minutos de Diego Cervero, sobre los que el técnico ha reconocido: "No han sido fáciles, ya estábamos en una situación en la que ellos nos habían metido en el área y no teníamos salida. La idea con él era salir un poco más directo y sí que ha estado en ese trabajo de peinar balones, pero poco a poco nos hemos quedado más hundidos".    

Por otro lado, el entrenador ha aprovechado para recalcar que cuenta con el lateral zurdo, Javi Cantero, para su equipo: "Javi pasa a ser un jugador más y hoy he pensado que era el mejor jugador para este partido con las mismas opciones de jugar que todos". Pese a ello, lo cierto es que el granadino ha tenido un pie fuera del Burgos CF durante la pretemporada.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad