Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 13 de Noviembre del 2018  17:04:12

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA............FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Mirandés 2 Amorebieta 0............Real Madrid Castilla 1 Burgos 0.......FUTBOL TERCERA DIVISION: Bupolsa 1 Burgos Promesas 1...........Briviesca 2 Astorga 2..........Virgen del Camino 0 Arandina 1...........FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: BigMat Juventud Circulo 5 AD Sala 1........ .......BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Novás 23...................Burgosdeporte
Requejo se alza con el bronce M35 en el Mundial - BurgosDeporte
Atletismo. MUNDIAL 100KM. El atleta burgalés completó la prueba mundial en 7h4m29s

Requejo se alza con el bronce M35 en el Mundial

José Requejo - Requejo competirá en Sudáfrica

Compartir
Publicidad
 

11/09/2018 - Burgos Deporte

El atleta burgalés, José Antonio Requejo Santos, obtuvo la medalla de bronce en categoría de mayores de 35 años en el Mundial de 100km que se disputó en Croacia. El corredor completó la prueba en 7h4m29s, finalizando en la vigésima posición absoluta.


En Sveti Martin Na Muri (Croacia) se celebró un nuevo Mundial de 100km. La cita se arrancó a las 7:00 horas de la mañana y transcurrió con una alta humedad y temperatura. Por si fuera poco, el recorrido tenía un desnivel positivo acumulado de casi 900m, lo que hacía pensar que muchos corredores podrían tener serios problemas y terminar alejándose de sus objetivos. José Antonio Requejo Santos, atleta burgalés del Celta de Vigo, fue uno de esos corredores.

El atleta burgalés se hizo con la medalla de bronce en categoría absoluta en el 2014 y quería repetir hazaña. Así, salió valiente en las primeras posiciones, pero pronto se vio a un Requejo con problemas, que no corría con la fortaleza y soltura habitual en él.

Lejos de abandonar, trató de controlar la situación lo mejor posible para lograr una medalla por equipos con la selección. Esta estuvo muy cerca, ya que finalmente el equipo logró ser cuarto, por detrás de Japón, Sudáfrica y Alemania.

El burgalés llegó a meta en la vigésima posición, con 7h4m29s, con casi 30 minutos más en el crono que sus últimas marcas en la distancia, las cuales le situaban como un posible candidato al podium absoluto.

La buena noticia llegó al saber que finalmente la medalla de bronce en la categoría M35 fuera a parar en su poder. El vencedor de la prueba fue el atleta japonés Hideaki Yamauchi, con 6h28m05s.

Tras la carrera, Requejo confirmó que asistirá a la "Maratón de Comrades", en Sudáfrica, cuna del ultrafondo africano. Allí, espera volver a estar a su mejor nivel para luchar por la victoria. El burgalés expresó que la invitación a la carrera le llegó tras finalizar el Mundial y que, pese a celebrarse en junio, es una carrera para la que se cierran los acuerdos de asistencia con, al menos, medio año de antelación.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

LOS DOMINGOS CON ANA.- Tercer Programa

Foto destacada
Publicidad