Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  09:29:33

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
Pradoluengo acoge el domingo la XVI Subida al San Millán - BurgosDeporte
Atletismo. CLUB MONTAÑEROS DE PRADOLUENGO. Será la última y decisiva prueba de Carreras de Montaña de Castilla y León en la que se conocerá el ganador

Pradoluengo acoge el domingo la XVI Subida al San Millán

Compartir
Publicidad
 

12/09/2018 - Paco Peñacoba

Todo listo un año más para la gran carrera de montaña de la Subida al San Millán que se desarrollará el próximo domingo 16 de septiembre con salida a las 9 de la mañana desde la Plaza Mayor de Pradoluengo y un recorrido de 29 kilómetros en la prueba reina, con otros dos recorridos de 18 y 10 kilómetreos para quienes desean disfrutar de la montaña. Este jueves es el último para realizar la inscripción desde la web del Club Montañeros de Pradoluengo que organiza la prueba. El recorrido pasa por parajes de montaña espectaculares, toda una aventura y además a nivel competitivo la prueba principal supone la última del Circuito de Carreras de Montaña de Castilla y León, por lo que, un año más, esta prueba de Pradoluengo dictará sentencia para conocer el ganador final. Nuestra emisora Burgosdeporte Radio ofrecerá un programa especial el domingo desde las 9 de la mañana en directo desde la Plaza Mayor de Pradoluengo.


Este año se cumple la XVI Subida San Millán será la 5ª y última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).  En las quince ediciones celebradas, el número de participantes totales ha sido de más de 2000 personas. A lo largo de estas ediciones han participado los principales corredores de la disciplina, tanto a nivel regional, como a nivel nacional, entre otros podríamos destacar: El burgalés Jorge Aubeso, Subcampeón del mundo en 100 Kms., su hijo y actual promesa Yoel Aubeso, Raúl García Castán, 3 veces Campeón de Europa de carreras por montaña, Santiago Mezquita ganador en Pradoluengo el año 2016 y actual campeón de la Copa de España, Luis Alberto Hernando Alzaga, burgalés ganador de la Copa del Mundo de carreras por montaña.

En esta edición como favoritos llegan los actuales líderes: Luis Ángel Tejedor y Alma de las Heras. El soriano Luis Ángel Tejedor ganador en una de las cuatro pruebas disputadas, aventaja en solo 4 puntos al vallisoletano Jorge Grandoso Pedrosa y en más de 20 a los siguientes clasificados.

Por su parte la zamorana Alma de las Heras, con los triunfos en dos de las cuatro pruebas disputadas, tiene más fácil alzarse con el título, pues aventaja en ochenta puntos a la segunda clasificada.

Las inscripciones están abiertas hasta este jueves, ya pasa el centenar de participantes. Además del recorrido de 29 kilómetros, con el paso por la cima del pico San Millán de 2.131 m., techo de la provincia de Burgos, cuenta con recorridos de 18 y 10 kilómetros para que cualquier amante de las carreras pueda disfrutar de los parajes que ofrece un entorno como la Sierra de la Demanda. 

En estos momentos y en esta modalidad España es una de las mayores potencias a nivel internacional, integrando en sus filas a gran parte de los mejores deportistas dentro de esta disciplina, dando lugar a grandes noticias sobre nuestros corredores nacionales a nivel internacional.

Los objetivos que se trazan los organizadores de esta Subida al San Millán, el Club Montañeros de Pradoluengo son por un lado dar a conocer la Sierra de La Demanda, además de reunir en esta competición a corredores por montaña y equipos de las Federaciones Autonómicas, Clubes y aficionados. También buscan mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña y ayudar a la evolución de esta especialidad deportiva, junto con impulsar el turismo en las zonas rurales y fomentar actividades de deporte al aire libre haciendo especial hincapié en la incorporación de los jóvenes y corredoras féminas.

La prueba discurre por un paraje de excepcional belleza natural como es la Sierra de la Demanda, Reserva Regional de Castilla y León, desde la localidad de Pradoluengo hasta la cima del pico San Millán de 2.131m (cumbre más alta de la provincia de Burgos) y regreso a Pradoluengo. Tiene un recorrido de 29 Km. con un desnivel acumulado de 2.000 m.

La organización cuenta con más de 100 personas que colaboran desinteresadamente en el marcaje de la ruta, preparación de la zona de meta, avituallamientos en el monte, limpieza, ayuda a la cobertura médica, comunicaciones, etc. 

La carrera se rige por el Reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME).

BURGOSDEPORTE RADIO OFRECE EL DOMINGO EN DIRECTO UN PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LA SUBIDA AL SAN MILLÁN DESDE LA PLAZA MAYOR DE PRADOLUENGO.

 


 

Radio Online
Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad