Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Martes, 25 de Septiembre del 2018  08:52:30

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.....FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 2 Fabril 1........Langreo 0 Mirandés 1............FUTBOL TERCERA DIVISION: Arandina 6 Briviesca 1..........Uxama 2 Bupolsa 1.........Santa Marta 0 Burgos Promesas 1.......FUTBOL SALA SEGUNDA DIVISION B: Juventud del Circulo BigMat 5 Union Calatayud 2...........BALONCESTO COPA DE CASTILLA Y LEON: GBC Valladolid 64 San Pablo Burgos 84.......San Pablo se proclama campeón de la Copa de Castilla y León..............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 29 Palma del Rio 32...... .........RUGBY DIVISION DE HONOR: La Vila 24 UBU Colina Clinic 30...................Burgosdeporte
El UBU Colina Clinic, ante un estreno histórico - BurgosDeporte
Rugby. UBU COLINA CLINIC APAREJADORES. El cuadro burgalés disputará este sábado el primer choque de su historia en la máxima categoría del rugby español

El UBU Colina Clinic, ante un estreno histórico

Jairo Manzano - Celebración en el pasado curso

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/09/2018 - Burgos Deporte

Llegó el día soñado por la afición burgalesa del rugby. La fecha esperada desde hace meses por fin está aquí. El UBU Colina Clinic se estrenará en la Liga Heineken, máxima división del rugby español, este sábado 15 de septiembre, a las 18:00 horas en San Amaro. Los castellanos se vestirán de corto por primera vez en la temporada para disputar un duelo histórico en la trayectoria de Aparejadores. El campo burgalés, que ya cuenta con grada y megafonía, se prepara para convertirse en el escenario de un auténtico partidazo, que competirán los burgaleses ante todo un equipo de primer nivel como es el cuadro madrileño de Alcobendas Rugby.


El UBU Colina Clinic llega al partido con toda la ilusión y las ganas del mundo y con confianza tras los primeros partidos de pretemporada, donde ha dado la cara ante equipos de División de Honor (DH). Entre ellos, los castellanos se enfrentaron al propio Alcobendas que recibirán mañana sábado, contra quien cayeron por la mínima en un amistoso hace tres semanas.

Se espera que San Amaro se llene de socios y público de todo el norte de España, al ser el único encuentro adelantado a la jornada del sábado en DH. Esta situación provoca que ningún jugador se lo haya querido perder, pese a que Potigeter, Calle o Bianco han estado entre algodones por diferentes problemas físicos hasta el último minuto. Las únicas bajas son las de Sirvent y Molinero, ambos convocados con la Selección Española Sub20.

Por su parte, Alcobendas llegará a Burgos con un equipo muy diferente al de la temporada pasada, donde ya no figura el exaparejo Shane Fitu Imo, pero sí el burgalés Alejandro Sicilia, el capitán de la selección española, Jaime Nava, o jugadores tan potentes como Brad Linklater.

Aunque los madrileños son favoritos, los burgaleses lucharán al máximo por dar buena imagen en su estreno en la categoría para ir arañando algún punto desde esta primera jornada.

La convocatoria facilitada por los técnicos locales David Martín y Álvaro González es la siguiente:

-Delanteros: Van der Berg, González, Carvajales, Fuente, Pissapia, Snyman, Wagenaar, Ascroft-Leigh, Aristemuño, Talalelei, Caballero, Africa y Guido.
-Tres cuartos: Rocamán, Masuyama, Domínguez, Kleynhans, Salas, A. González, Camarero, Bianco, Herreros y Calle.

Amistoso del UBU Colina Clinic B

El equipo de regional comenzará a preparar la liga con un partido amistoso frente al Real Oviedo, equipo recién descendido de DHB, que se disputará este sábado en San Amaro a las 15:00 horas. Los hombres que este año dirigirá por primera vez el burgalés Gonzalo Hernando quieren ir ganando ritmo de juego y esperan poder mostrar sus cualidades ante un equipo, a priori, más poderoso como es el asturiano.

EL UBU Colina Clinic B es un equipo muy joven, plagado de jugadores junior y criados en la cantera como Cefe de la Varga, Fran Alonso, Rodrigo Güemes, Sadornil o Valdivielso. Durante la liga se verán reforzados con los descartes del equipo de DH, con lo que las expectativas son buenas para esta temporada en la liga regular.

Para este amistoso serán los junior los que disputen minutos y sigan cogiendo experiencia, apoyados como siempre por jugadores veteranos de la casa como Santi Sánchez o Hugo Álvarez.


Publicidad  

Caja Viva
Opinión

PACO PEÑACOBA

PERIODISTA

COMIENZA LA AVENTURA

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Goti valora la victoria del Burgos ante el Fabril

Foto destacada
Publicidad