Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:22:31

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
15-39 Triunfo en el inicio de pretemporada del Opel Grupo Julián - BurgosDeporte
Rugby. CLUB PINGÜINOS RUGBY BURGOS. El equipo del Pingüinos Rugby venció en su primer partido de preparación en Guipúzcoa

15-39 Triunfo en el inicio de pretemporada del Opel Grupo Julián

Club Pingüinos Rugby Burgos - El partido en Hernani

Compartir
Publicidad
 

17/09/2018 - Burgos Deporte

El Opel Grupo Julián de rugby femenino consiguió la victoria en su primer encuentro de pretemporada, disputado en el campo de Landare Toki, de Hernani (Guipúzcoa). Las burgalesas vencieron por 15-39.


El conjunto femenino burgalés continúa trabajando, en la que todo apunta que será una temporada ilusionante a nivel deportivo y de consolidación como club. Disputó un amistoso ante el Hernani, con una combinación del primer y segundo equipo, lo que no se notó en el terreno de juego, demostrando que el margen de mejora es muy amplio.

El equipo vasco dejó clara cuál iba ser su estrategia desde el primer momento, con un juego en corto y frontal, basándose en el juego de delantera, aprovechando la gran envergadura de sus jugadoras. Sin embargo, fueron las jugadoras de Pingüinos quienes en el minuto 7, tras varias fases de juego cerrado, inauguraban el marcador con la anotación de Sansumg.

El control territorial a partir de ese momento pasó a ser guipuzcoano, pero en el minuto 20 un nuevo ensayo castellano, en larga carrera de Cristina, dejó claro que el que quisiera ganar tenía que correr.

En este estilo de juego, el Opel demostró su superioridad antes de finalizar la primera parte, con dos marcas más, obra de Bea y Sheila, que consiguieron en jugadas trenzadas por la tres cuartos y que dejaron el marcador con un claro 05 a 24.

En la segunda parte, el calor y el cansancio en plena pretemporada, pasaron factura a los equipos e hicieron que el juego se volviera menos fluido, lo que no fue óbice para que las del Opel consolidaran su victoria con un nuevo ensayo de Bea y dos más de Laura Maestro en los primeros veinte minutos de la segunda parte.

En definitiva, fue un amistoso que deja entrever noticias positivas del Opel Grupo Julián para esta segunda temporada de un proyecto ilusionante.

Marcador:
Minuto 07 – 00 a 05 ensayo de Samsung
Minuto 20 – 00 a 12 ensayo de Cristina
Minuto 24 – 00 a 17 ensayo de Bea
Minuto 29 – 05 a 17 ensayo de Hernani
Minuto 33 – 05 a 24 ensayo de Sheila
Minuto 40 – 05 a 29 ensayo de Bea
Minuto 42 – 10 a 29 ensayo de Hernani
Minuto 44 – 10 a 34 ensayo de Laura Maestro
Minuto 52 – 10 a 39 ensayo de Laura Maestro
Minuto 60 – 15 a 39 ensayo de Hernani

Jugaron por el Opel Grupo Julián: Jessica, Sansumg, Lierni, Claudia, Águeda, Ana, Palmira, Tania R, Eva, Laura V, Cristina, Paloma, Sheila, Laura Maestro, Bea y Hoyos.

Próximas citas

El próximo sábado 22 de septiembre, el Opel Grupo Julián recibe la visita del Gaztedi RT y de Físicas RC, en un torneo triangular dentro de las jornadas “Mujer y Deporte” rompiendo barreras, que organiza el club Pingüinos Rugby Burgos en colaboración con la asociación “La Rueda”.

Estos encuentros servirán de preparación para la liga, que comienza el sábado 29 de septiembre visitando al equipo de Arroyo. Una vez concluidos los encuentros el club tiene intención de invitar a todos sus socios a merendar.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad