Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 22 de Octubre del 2018  11:34:40

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
Éxito de las jornadas 'Mujer y Deporte' del Club Pingüinos - BurgosDeporte
Rugby. CLUB PINGÜINOS RUGBY BURGOS. Se organizó una charla-coloquio y se disputó un triangular de rugby

Éxito de las jornadas 'Mujer y Deporte' del Club Pingüinos

Club Pingüinos Rugby Burgos - El triangular de las burgalesas

Compartir
Publicidad
 

24/09/2018 - Burgos Deporte

El Club Deportivo Pingüinos Rugby Burgos organizó dentro de sus jornadas “Mujer y Deporte” Rompiendo barreras una charla-coloquio en la Facultad de Económicas de la Universidad de Burgos. La dirección del acto corrió a cargo de Irene Delgado, educadora social perteneciente a la Asociación “La Rueda”. Estuvo acompañada por Natalia Santamaría, entrenadora del club BFH, María, bailarina de ballet, y por tres jugadoras del equipo de rugby Pingüinos: Eva Núñez, Anabel Cabrerizo y Bea Rodríguez (licenciada en INEF).


La charla comenzó con un resumen del deporte femenino a lo largo de la historia, su problemática y logros, seguido de un análisis de los problemas actuales de la mujer en la practica deportiva y del escaso profesionalismo existente debido a la falta de apoyos económicos, tanto privados como institucionales.

En la intervención de las componentes del club Pingüinos, se hizo más hincapié en el deporte del rugby a nivel nacional, donde las selecciones nacionales femeninas pese a estar en el top diez mundial, apenas cuentan con difusión e inversión económica.

Concluido el acto de la mañana, tuvo lugar un triangular, en el campo de rugby del complejo deportivo de San Amaro, a partir de las cuatro de la tarde, en el que participaron los equipos Opel “Grupo Julián”, Físicas RC de Madrid y Gaztedi.

El saque de honor corrió a cargo de Dña. Lorena de la Fuente, concejala de Sanidad e Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Burgos y presidenta del Instituto Municipal de Cultura.

Opel Grupo Julián 60-0 Físicas RC | Opel Grupo Julián 22-0 Gaztedi

Las chicas del Opel ganaron los dos partidos disputados con solvencia y sin puntos en contra. El primer partido contra las madrileñas de Físicas, quedó encarrilado desde el minuto uno cuando Laura Maestro consiguió el primer ensayo. Esto fue la tónica del partido, un conjunto burgalés con un juego de ataque rápido y con muchos pases, mientras que el equipo de la capital intentaba defenderse como podía.

Marcador

Minuto 01 – 00 a 05 ensayo de Laura Maestro
Minuto 04 – 00 a 12 ensayo de Laura Maestro
Minuto 15 – 00 a 19 ensayo de Bea
Minuto 19 – 00 a 25 ensayo de Bea
Minuto 22 – 00 a 31 ensayo de Eva
Minuto 25 – 00 a 38 ensayo de Sabra
Minuto 27 – 00 a 43 ensayo de Sheila
Minuto 29 – 00 a 50 ensayo de Bea
Minuto 32 – 00 a 55 ensayo de Laura Maestro
Minuto 60 – 00 a 60 ensayo de Laura Maestro

El segundo partido contra Gaztedi, a priori, era el más duro y una buena piedra de toque para el equipo burgalés de conocer su verdadero potencial. Salieron las burgalesas muy centradas, y con una mayor agresividad a la hora de la presión en defensa. Las fases de juego cerrado aumentaron en número, demostrando que son un equipo mucho más completo que el año anterior. Pero que no significó que cada vez que la línea burgalesa conseguía mover el oval en carrera, creara peligro.

Marcador

Minuto 04 – 00 a 05 ensayo de Sandra
Minuto 16 – 00 a 10 ensayo de Bea
Minuto 23 – 00 a 15 ensayo de Laura Maestro
Minuto 34 – 00 a 22 ensayo de Laura Maestro

Jugaron por el Opel Grupo Julián: Jessica, Sansumg, Lierni, Susana, Sabra, Claudia, Judit, Iratxe, Ana, Palmira, Tania R, Anabel, Eva, Sandra, Laura V, Cristina, Paloma, Sheila, Laura Maestro, Bea y Diana.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad