Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:33:40

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Los cidianos obtienen tres campeonatos en Valladolid - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Los esgrimistas vencieron en el Regional de espada femenina junior, masculina cadete y veteranos

Los cidianos obtienen tres campeonatos en Valladolid

Esgrima Cid Campeador - Los cidianos en el Regional

Compartir
Publicidad
 

24/09/2018 - Burgos Deporte

Los cinco tiradores de los equipos de Inmobiliaria Ortega Delgado y Kunfoil hicieron historia en el primer regional de la temporada. El hito se alcanzó en la disputa de la final femenina junior, donde dos cidianas se enfrentaron por primera vez en los cinco años de historia del club.


En espada femenina junior, la campeona fue Astrid Olaya, la plata se la llevó Sara González y 8ª Julia Gutiérrez. En espada masculina cadete, Miguel Chuzón se hizo con el campeonato, mientras que Rafael Romero fue 23º. El campeón de espada veteranos fue Roberto Codón. Por último, en espada masculina junior, Miguel Chuzón obtuvo el séptimo puesto y Rafael Romero finalizó 25º.

Las espada femenina junior cogen el relevo a las primeras posiciones, Astrid sería la que en esta ocasión eliminara a sus compañeras a Julia en final de ocho y a Sara en la final, pero estas últimas apearían de la final a tiradoras de mayor tiempo en esgrima y mostrando de esta forma su buen estado al comienzo de la temporada.

A Miguel Chuzón le tocó sufrir durante toda la jornada, en junior dos fallos en las preliminares le harían enfrentarse a uno de los favoritos, quien le apearía de las medallas dejándole a las puertas. En su categoría no hubo fallos, sí muchos asaltos ganados por la mínima, incluso en punto final tras agotarse el tiempo. Fue eliminando a todos los favoritos y se colgó finalmente el oro.

El debutante Rafael Romero, con un mes de esgrima, tomó la decisión de lanzarse a las competiciones con intención de quitarse los miedos ganando su primer asalto en junior y dos en cadete. En las eliminaciones poco pudo hacer salvo sufrir el apabullamiento de su adversario ante su lógica inexperiencia. El cidiano tiene muchas cualidades y el club confía en que se verá su mejoría a lo largo de la temporada.

El Colegio Vadillos consigue su sección de escuela municipal de esgrima

Venerables abrió el camino como centro de esgrima y ya cumple tres años, el colegio Vadillos que ya la ofertara el pasado año sin éxito ha sido en su segundo intento cuando ha logrado su objetivo.

La oferta del AMPA fue seguida de la realización de promoción escolar donde esta vez cuajaron las mismas ya que el club fue visitado durante toda la semana por los que sintieron la curiosidad de realizar las pruebas a las que eran invitados.

El objetivo de los docentes del Cid encargados de la esgrima en los centros escolares es de llegar a una cincuentena de alumnos, la labor es complicada, pues muchos centros ya tienen ofertadas sus actividades donde la esgrima todavía pide paso, el hándicap son las instalaciones disponibles, los horarios libres, la amplia oferta de actividades, que se les oferte y que puedan realizar la promoción. Una insistencia continuada y con el tiempo a su favor hará que cada vez más centros incluyan la esgrima en sus actividades.

El Esgrima Cid Campeador pasó una prueba para la organización y logística del club, que le llevó a estar en varios frentes al mismo tiempo. Para ello, tuvo que prescindir de participar en la máxima categoría regional para poder arrancar en la feria de participación ciudadana, que se convirtió en un club de esgrima al aire libre cambiando la rutina del entrenamiento en sus instalaciones por el entusiasmo de los muchos visitantes que tuvo el stand de esgrima donde se atendieron a todas las edades con el beneficio de este deporte en pro de su divulgación a orillas del río.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad