Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 22 de Octubre del 2018  11:34:44

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA........La Directiva del Burgos confirma la destitución de José Manuel Mateo como técnico del Burgos CF.................FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Burgos 0 Pontevedra 1....... Athletic B 1 Mirandés 3...........FUTBOL TERCERA DIVISION: Briviesca 0 Uxama 2...........Bupolsa 1 La Granja 2...........Numancia B 3 Burgos Promesas 0.............BALONCESTO LIGA ACB: San Pablo Burgos 92 Breogán 76.......RUGBY DIVISION DE HONOR: UBU Colina Clinic 30 Ordizia 47 ..........BALONMANO PRIMERA DIVISION: UBU San Pablo 32 Ikasa Madrid 23.....................Burgosdeporte
Carcedo disfruta de su quinto Cross - BurgosDeporte
Atletismo. V CROSS CARCEDO DE BURGOS. La prueba está englobada en el Circuito de Carreras de la Diputación de Burgos

Carcedo disfruta de su quinto Cross

Apolo Atletismo Burgos - La salida de la prueba absoluta

Compartir
Publicidad
 

27/09/2018 - Burgos Deporte

La localidad de Carcedo de Burgos celebró su quinto Cross, en un evento deportivo que está englobado en el Circuito de Carreras Pedestres Populares “Trofeo Excma. Diputación Provincia de Burgos”, organizado conjuntamente por esta Institución y el Ayuntamiento anfitrión, siendo el club Apolo Atletismo Burgos el promotor y colaborador técnico del mismo.


El día resultó un éxito en todos los sentidos: temperatura excelente, alta participación de atletas (951), gran afluencia de visitantes, magnífico ambiente lúdico festivo en la localidad y centenares de gestos solidarios en favor de la ELA, pusieron las bases de una jornada y un espectáculo para recordar siempre.

La prueba puntuable dio comienzo las 17:00 horas con las categorías menores. Muy numerosa fue la participación en todas y cada una de las disputadas: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete (M/ F), en un circuito de 650 metros -de ida y vuelta-  diseñado al efecto y ubicado en el parque de recreo “Las Eras” (área de meta) y al que, dependiendo de las edades de los participantes, se dieron varias  vueltas. Todas las categorías reseñadas contabilizaron un total de trescientos ochenta (380) niños/as a los que se entregó su correspondiente bolsa de atleta además de los correspondientes trofeos y premios para los ganadores.

Mención para un grupo muy especial “Chupetines” (F/M). Los  más pequeños, que a través de la fórmula “atletismo de diversión” comienzan a familiarizarse con este deporte y que serán los atletas del futuro. Ciento cincuenta (150) niñas y niños tomaron la salida para recorrer una distancia de 60 metros hasta la meta, donde su esfuerzo y su ilusión fue recompensado con medalla y bolsa de atleta.

Las categorías juvenil-junior (M/F) y las de veteranas I y II también disputaron sus pruebas respectivas en el circuito habilitado compitiendo a un gran nivel. Entre ambas se totalizó un número de  cincuenta (50)  corredoras/es.

La prueba reina del Cross que aglutinó a trescientos setenta (385) atletas de las categorías sénior (F/M) y a veteranos I y II tuvo lugar sobre las 18:45 horas, tras guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los que faltan y en especial de una atleta que participó en la pasada edición, Esperanza Nuño (Espe) fallecida recientemente en accidente de bicicleta.

Realizaron el recorrido habitual entre el pueblo de Carcedo y el monasterio de San Pedro de Cardeña,  con un total de 7,5 kilómetros (ida y vuelta). Espectacular fue la salida de meta y el tránsito del pelotón por  las calles de la localidad a los sones de las campanas de la iglesia como homenaje a todos los corredores. Espléndida fue la llegada del grupo al cenobio cisterciense, cargado de simbolismo e historia y que de forma divertida, el club de atletismo Miércoles a Correr, consiguió ayudar en la temida subida con sus cánticos de ánimo, muy agradecidos por todos. A Carcedo fueron retornando corredores tras su esfuerzo, siendo recibidos por el numeroso público presente, que recordaban a las buenas etapas de montaña de la Vuelta Ciclista a España, haciendo un largo y  aplaudido pasillo de reconocimiento. Para todas estas categorías y las anteriores también hubo bolsa del atleta cuyos productos fueron donados por los patrocinadores.

La entrega de trofeos y premios a los ganadores fue protagonizada por representantes de las instituciones Pedro de la Fuente (Subdelegado del Gobierno), José Luis Antón (Alcalde de Carcedo de Burgos) y Francisco Javier Lezcano (Diputado Provincial) y representantes del atletismo y gran ejemplo para los premiados Jimena Martín y Daniel Arce.

  • Ganador prueba absoluta: Pablo Sánchez Gómez  con un tiempo de 24´12
  • Ganadora prueba absoluta: Lidia Campo Sanstre con un tiempo de 25:´50
  • Ganadores en Veteranos I: Jose María Santamaria, Roberto Cuesta y David Cantera.
  • Ganadores en Veteranos II: Silvino López, Luis Carlos Saiz y Alberto Ortiz
  • Ganadoras en Veteranas I: Bego Usabiaga, Blanca Alonso y Beatriz Miguel
  • Ganadoras en Veteranos II: Rosa del Olmo, Esther Molinero y Dori Sevilla.

Novecientos cincuenta (951) atletas hicieron la historia de esta quinta edición del Cross. Una respuesta excepcional a la que debemos enorme gratitud. Para todos ellos, a parte de los premios y  de los obsequios por su participación se programaron actividades diversas: animación antes de la prueba reina con Paula Pérez, masaje post-carrera juegos, “pintacaras”, globoflexia, masaje post-carrera, sorteo de regalos, por gentileza de los patrocinadores del evento, incluso exposición de maquetas de palillos por José Luis Barrio.

Un acto de gran emotividad fue el protagonizado por la asociación Elacyl-Burgos (ELA) cuando, algunos de sus integrantes y socios, intervinieron para dirigirse a los presentes y agradecerles su apoyo. También se dio cuenta de lo recaudado por donativos a la citada organización, haciéndoles entrega de un cheque simbólico que recogía la generosa cantidad de 5 000 euros. Un aplauso de varios minutos de duración cerró la emocionante intervención de Jesús Gómez, vecino de Carcedo y presidente de Elacyl que una vez más, visibilizó esa cruel enfermedad.

Carcedo de Burgos vivió otro día inolvidable. Un pequeño pueblo del alfoz burgalés, acogedor y hospitalario, se erigió en la capital provincial del atletismo popular, con todo el merecimiento. Deporte, fiesta, convivencia y solidaridad se conjuraron en esta reunión atlética. Con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de preparar la sexta edición, lanzamos un grito de esperanza -un deseo firme-  para que la investigación avance en su carrera y ponga fin al padecimiento de estos enfermos. Que la meta perseguida esté cercana y  así consigan al igual que en Carcedo, el primer puesto, el del triunfo de la vida.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Última rueda de prensa de Mateo como técnico del Burgos

Foto destacada
Publicidad