Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 13 de Diciembre del 2018  07:16:52

Última Hora: .....................Burgosdeporte
2-0 El Burgos perdona al Sanse y se mete abajo - BurgosDeporte
Futbol. BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Los jugadores de Mateo fueron superiores a su rival en el segundo tiempo pero carecieron de definición

2-0 El Burgos perdona al Sanse y se mete abajo

Jarcha - El Burgos vuelve a tropezar

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

30/09/2018 - Burgos Deporte

El Burgos sigue sin saber ganar a domiclio y ha perdido hasta el momento los tres partidos disputados fuera de El Plantío, en esta ocasión ante el Sanse, un rival que hasta ahora no había ganado ningún encuentro en su casa pero que tuvo la suerte de cara frente al Burgos. El equipo de José Manuel Mateo no jugó un mal partido pero tuvo errores graves que le penalizaron con la derrota. Los rivales no perdonan y el Burgos sigue sin ver portería. En tierras madrileñas tuvo oportunidades muy claras de gol, pero una vez más, el conjunto castellano carece de pegada y definición. Una derrota que deja al Burgos con problemas clasificatoros, en zona de promoción por no descender. Con seis partidos disputados y lo visto hasta ahora, todo apunta a que el lugar del Burgos va a ser la zona baja de la tabla y luchar por no descender.


El Burgos no cambia de dinámica. El triunfo del pasado domingo en El Plantío no le ha serrvido para seguir sumando y tomar una confianza de la que carece el equipo de José Manuel Mateo, que dista mucho de ser ese equipo competitivo que prometió a su llegada al banquillo blanquinegro.

El Burgos tiene algunas virtudes, pero también defectos importantes, y debe comenzar a cambiar su dinámica para no verse condenado a vivir una temporada problemática con final incierto.

En los primeros minutos del partido parecía que el Burgos quería mandar en el partido, pero sin llegadas de peligro, un fútbol control anodino, que no aporta nada. El Sanse llegó dos veces en los primeros minutos por medio de su goleador, Castell, y a la segunda no perdonó. Primero fue un testarazo a los 4 minutos que se iba a la red, pero Saizar evitó el gol. Y a los 9 minutos, le gana la espalda a la defensa del Burgos y se planta solo ante Saizar y esta vez no perdona. Era el 1-0.

Intentó reaccionar el Burgos, que tomó la posesión del balón, pero una vez más con nula eficacia. Rojano pudo empatar tras un buen pase de Cervero, pero su remate se marchó alto. Y en los últimos minutos del primer tiempo, Diego Cervero no aprovecha un mal despeje del guardameta Irureta y envía el balón fuera en buena posición para marcar.  Pese a su dominio del partido, el Burgos no envió ni un solo balón entre los tres palos en toda la primera parte.

Y en la segunda mitad es cierto que el Burgos mereció más, pero no tuvo suerte. Con un juego más rápido y peligroso, tuvo opciones para cosneguir el empate. Goti a los 52 minutos lo tuvo todo a su favor para enviar el balón al fondo de la portería madrileña, pero de forma increible lo envió fuera. Poco después Annor, que entró en sustitución de Madrazo, disparó con fuerza pero detuvo Irureta en dos tiempos. 

Y cuando mejor juegaba el Burgos y el empate parecía cerca, llegó el mazazo definitivo. Una falta lateral, mal defendida, permite de nuevo a Castell, recoger el rechace del poste, para apuntillar al Burgos con el segundo gol.

De nada sirvió una gran oportunidad de Cervero a los 70 minutos, que dentro del área remata con potencia, pero se topa otra vez con Irureta. Y casi anedótico resulta el penalti que detuvo a los 83 minutos Saizar por una acción de Undabarrena dentro del área. El partido estaba decidido.

El Burgos suma una nueva derrota y sigue sin saber puntuar fuera de El Plantío. Con pocos argumentos sus rivales logran con demasiada facilidad hacerle goles y llevarse los puntos. En tierras madrileñas, el Burgos no cambió su dinámica y lo peor fue la decepción de los numerosos aficionados que se desplazaron con ilusión a presenciar el partido y que aplaudieron al equipo al final, por su esfuerzo y para levantar el ánimo, que buen falta hace.

Ficha Técnica:

SANSE:  Xabi Irureta, Valverde, Iván, Kata, Jota, Zazo, Carlitos (Giovanni, min.76), Galindo (Satoca, min. 63), Perales, Aguero (Andy Escudero, min. 70), y Castel

BURGOS: Saizar, Aldalur, Jaso, Julio Rico, Borda; Undabarrena, Beobide (Machuca, Min. 65), Goti, Madrazo (Yaw Annor, min. 54); Toni Rojano (Gabri, min.79) y Cervero

GOLES: 1-0.- Castell (minuto 9). 2-0.- Castel (minuto 65)

ARBITRO: Miguel Domato Pedreira, adscrito al Comité Balear. Amonestó al local Jota y por parte del Burgos CF, mostró tarjeta amarilla a Madrazo, Beobide y Rojano

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada del Campeonato de Segunda B, Grupo I, disputado en el Estadio José Luis de la Hoz, Matapiñonera, con seguidores burgaleses en la grada.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad