Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Jueves, 13 de Diciembre del 2018  02:23:05

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Nueva prueba de fuego para el Burgos CF - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los castellanos recibirán al Coruxo FC este domingo a las 17:00 horas en El Plantío

Nueva prueba de fuego para el Burgos CF

Jarcha - El Burgos CF regresa a El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/10/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF afronta una nueva prueba de fuego este fin de semana con la visita del Coruxo FC. El partido, correspondiente a la séptima jornada de la competición liguera, arrancará este domingo, a partir de las 17:00 horas, en El Plantío. Tras la derrota sufrida en tierras madrileñas en la última jornada, el conjunto que dirige José Manuel Mateo está nuevamente obligado a tratar de alcanzar los tres puntos. La situación no es la ideal, reconoció el técnico navarro en la previa del duelo, aunque el míster blanquinegro mantiene la confianza en los suyos y en el proyecto de la entidad castellana, desde la que le han transmitido tranquilidad para continuar con el trabajo realizado.


Después de cosechar una nueva derrota en esta temporada, la de la semana pasada ante el Sanse, el Burgos CF regresará al terreno de juego de El Plantío con la sólida intención de lograr el triunfo. Todo lo que no sea obtener un resultado positivo en el encuentro de este domingo frente al Coruxo FC acrecentaría las dudas sobre una campaña que no se está desarrollando como debería.

Desde el club mantienen la calma sobre la figura del entrenador, tal y como reconoció el propio Mateo en la previa del partido. El técnico aseguró que le han transmitido tranquilidad, lo que le ha permitido avanzar en el trabajo de esta semana con sus pupilos de cara a cambiar de nuevo el chip para intentar sumar un triunfo como el conseguido ante el Fabril en el último encuentro disputado en casa.

Los blanquinegros han demostrado que en ciertos tramos de los partidos son capaces de dominar el juego, pero no terminan de encontrar facilidades para perforar la portería contraria. Otro de los lastres que ha arrastrado el cuadro castellano en este inicio de temporada ha sido el de los errores cometidos, que en más de una ocasión les ha llevado a encajar goles que luego no han podido remontar.

El trabajo de los castellanos avanza en esa dirección, tal y como destacaba el extremo Jon Madrazo en unas declaraciones realizadas esta misma semana: "El míster y nosotros hemos hecho hincapié en que tenemos que seguir, en que estamos haciendo muchas cosas bien, que dominamos los partidos, pero que cometemos también errores y nos penalizan demasiado". El vizcaíno no ocultó su preocupación "porque no arrancamos", pero también afirmó estar "muy tranquilo porque sé que no nos vamos a rendir".

Para el partido de este domingo, Mateo ha convocado a los veinte futbolistas que tiene a su disposición, en una lista en la que sí ha entrado Adrián Cruz, pese a que a lo largo de la semana se ha resentido de las molestias en su espalda, pero no Héctor Figueroa, que aún permanece fuera recuperándose de su rotura fibrilar. El técnico navarro tampoco podrá contar con los lesionados de larga duración, Andrés y Chevi. Con respecto al último encuentro en Matapiñonera, regresan a la lista Kevin y Elliot Gómez.

El Coruxo FC llegará a El Plantío en una situación prácticamente idéntica a la del Burgos CF en lo que respecta a los datos que refleja la clasificación. Esta temporada, los gallegos han obtenido un triunfo, han empatado dos encuentros y han perdido en tres ocasiones, exactamente igual que el cuadro blanquinegro. La diferencia numérica de goles es prácticamente inexistente, ambos atesoran tres tantos a favor, aunque el Coruxo FC ha encajado un gol menos que los castellanos (seis frente a siete).

El encuentro de este domingo se prevé parejo entre dos equipos que están ávidos de victorias para poder reafirmarse en sus respectivos proyectos deportivos y empezar a tomar cierta distancia con las posiciones de descenso de la clasificación.

El colegiado encargado de dirigir el partido de mañana domingo será el vasco García Arriola. El duelo comenzará a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de El Plantío y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad