Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  20:56:12

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
79-93 Dura derrota de San Pablo ante Zaragoza - BurgosDeporte
Baloncesto. . El cuadro zaragozano fue muy superior ante un San Pablo tremendamente errático

79-93 Dura derrota de San Pablo ante Zaragoza

Jarcha - Álex Barrera anotó 10 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/10/2018 - Alberto Ortega

Zaragoza le enseñó a San Pablo lo complicado que es la categoría, y que la falta de intensidad y los errores se pagan con creces. Ya lo vivió Baskonia entre semana en El Coliseum, y hoy le ha tocado ser la cruz de la moneda al cuadro burgalés. No hay enemigo pequeño y hoy se lo han demostrado al conjunto azulón, en un partido en el que los locales llegaron mejor al ecuador del primer cuarto, pero que sin embargo en los 12 minutos siguientes sólo consiguieron anotar 9 puntos y permitieron que los visitantes se despegaran en el marcador, llegando a conseguir ventajas de 20 puntos en el tercer cuarto y de 23 en el último, ante la impotencia de los burgaleses, muy desacertados en ataque, y en el sólo un arreón de orgullo en los últimos minutos les permitió maquillar el resultado. En los locales destacaron Cancar, Kravtsov y Alex Barrera, mientras que en los visitantes destacaron la aportación de Justiz y Okoye, con 14 puntos cada uno.


Arrancó mejor el conjunto burgalés en el partido con Bruno Fitipaldo llevando la dirección del juego para lograr las primeras rentas del partido (9-4 y 13-9 al ecuador del cuarto) ante un Zaragoza que basaba su ataque desde el perímetro sin demasiada fortuna. Mejoraban los de Fisac en el rebote defensivo y el juego interior, mientras que a los burgaleses por su parte se les nublaban las ideas en ataque, con sólo 4 puntos en los siguientes 5 minutos, aunque sin embargo, conseguían cerrar el cuarto con ventaja por la mínima (17-16).

No cambiaría la dinámica en el segundo cuarto, con los dos equipos tremendamente erráticos en ataque, sobre todo los locales, con muy malas elecciones de lanzamiento, lo que hacía que con muy poco los maños dieran la vuelta al marcador (19-22 a falta de 6:00), ante la desesperación de Epi en el banquillo, que veía como ni Kravtsov ni Thompson debajo de aro eran capaces de anotar, mientras que Seibutis desde el triple ponía 5 puntos de renta a los visitantes a falta de 4:35 (22-27). Trataba el público de animar a los suyos, mientras veían como el rival llevaba la renta hasta los 11 puntos (22-33 y 29-40), y cómo solamente Barrera con 8 puntos en apenas tres minutos era capaz de mantener las ilusiones de los burgaleses en el partido al descanso (32-42).

Tras el paso por vestuarios, los locales arrancaron con ganas de recortar cuanto antes la desventaja. En apenas dos minutos recortaban 5 puntos (39-44), aunque pronto los zaragozanos volvían a poner las cosas en su sitio y la ventaja superaba los dos dígitos a falta de 5:49, momento en el que Epi sentaba a los suyos en el banquillo (41-52). Sin embargo el atisbo de reacción se antojaba utópico, pues Zaragoza seguía como un martillo pilón ampliando poco a poco la renta hasta los 20 puntos (45-65), ante la impotencia de los locales, que erraban situaciones clamorosas en ataque, y que llegaban al final del cuarto con 17 puntos de desventaja (48-65).

Con el conjunto burgalés ya desfondado física y anímicamente, veía como Okoye desde el triple ampliaba de nuevo la ventaja hasta los 20 puntos (53-73). El partido ya no tenía historia. Justiz con 6 puntos seguidos se convertía en el máximo anotador de los de Fisac, que seguían ampliando la ventaja desde la línea de 6,75 (59-82). En los locales un arreón de orgullo y el buen hacer de Cancar, con 12 puntos seguidos, recortaban la desventaja a falta de 3 minutos (70-82).  Zaragoza trataba de mantener la calma ante un rival que el último minuto se ponía 8 puntos abajo (79-87), aunque sin tiempo ya para la remontada. Dos canastas de los zaragozanos cerraban el partido 79-93.

Tras esta derrota, sólo queda cambiar el chip y empezar a pensar en el próximo rival, que serán el Ucam Murcia, al que los burgaleses rendirán visita el próximo domingo.

SAN PABLO BURGOS 79 - 93 TECNYCONTA ZARAGOZA

Parciales : 17-16 / 32-42 / 48-65 / 79-93

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: B. Fitipaldo, D. Radoncic, V. Kravtsov, B. Frazier y D. Thompson

Tecnyconta Zaragoza:F. Santana, Fran Vázquez, R. Seibutis, J. Barreiro y N. Radovic

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel e Iván González

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.000 espectadores

GALERÍA

Baloncesto. Declaraciones de ambos entrenadores tras el San Pablo - Tecnyconta Zaragoza.

Epi: 'No nos hemos encontrado a gusto en ningún momento'

07/10/2018 - Francisco Gutiérrez

Ambos técnicos analizaron la derrota de los azulones que no se sintieron cómodos en el partido, en las propias palabras de Epi.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad