Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  22:05:11

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
0-1 El Coruxo hunde al Burgos - BurgosDeporte
Futbol. Burgos CF. Los de Mateo no supieron dar la vuelta a un marcador que se torció en el minuto 51.

0-1 El Coruxo hunde al Burgos

Jarcha - Jagoba disputando un balón

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/10/2018 - David Alonso

El Burgos vuelve a caer, esta vez en casa, ante un necesitado Coruxo. Los de Mateo dominaron la primera mitad pero no consiguieron perforar la portería de Alberto. El colegiado anuló el tanto de Rojano por un fuera de juego muy ajustado. Los gallegos, que acumulaban tres partidos sin anotar, se adelantaron en su primer acercamiento al área de Saizar con un buen remate de Silva. Tras el pitido final, el protagonismo se trasladó a la grada. Las protestas generalizadas, pidiendo la destitución del técnico, y en contra del responsable del club, Gonzalo Antón fueron lo mas destacado de la segunda mitad. Con este resultado, el Burgos se hunde en la tabla y buscará la primera victoria a domicilio frente al Rápido de Bouzas, el próximo domingo a las 6 de la tarde, en el Campo Municipal de Bouzas Baltasar Pujales de Vigo.


Comenzó con decisión el cuadro de Mateo, asediando el área de un rival compungido y agazapado que no llegó a cruzar la mitad del campo hasta el minuto 5. Un susto en el minuto 6 puso sobre aviso a los blanquinegros. Undabarrena erró un pase en la zona de creación y él mismo se encargó de arreglarlo cuando el delantero del Coruxo preparaba el disparo.

Con el dominio de la pelota, llegó la mejor ocasión del Burgos. Rojano cabeceó a las mallas un centro de Goti que el linier anuló por un fuera de juego muy ajustado. Acto seguido, Undabarrena controló un balón en el interior del área pequeña pero no consiguió dar dirección a su disparo.

La primera llegada del Coruxo se produjo en el minuto 25 con un disparo lejano que salió por alto. Los de Jacobo Montes apenas hicieron daño al cuadro blanquinegro que solo recibió contragolpes y balones largos inofensivos.

Pasada la primera mitad, Yaw Annor se erigió como el más activo y protagonista sobre el césped y así se lo reconoció la grada. En el minuto 42, colgó un centro que repelió Alberto, Diego Cervero no logró rematar el rechace y Jaso disparó lamiendo el poste.

Con esta ocasión clara del lateral del conjunto burgalés se llegó al descanso. Tras la reanudación, dominio especulativo del Burgos hasta que en el minuto 51, Silva remató completamente solo un centro lateral y puso por delante al club gallego.

Trató de despertar el Burgos con una falta botada por Goti, pero el disparo no encontró portería y se fue por alto. Los cambios tampoco tuvieron el efecto deseado en el equipo que no logró terminar las jugadas, ni ofrecer un juego vistoso a la afición, cada vez más enfadada.

En el minuto 68, con el Burgos en campo rival, Silva remató un balón largo que Saizar logró despejar a córner con una buena mano abajo. Dos minutos después, lo intentó Juanpa, pero su disparo salió desviado. Pasaban los minutos y la reacción del Burgos no llegaba y el Coruxo se creció. En el 72, Mateo disparó al palo y evidenció las carencias del conjunto burgalés.

Sin ocasiones claras para el Burgos y arreones del conjunto gallego, el pitido final dio paso a la pañolada y las protestas generalizas de la grada, pidiendo la destitución del técnico y contra el responsable del club, Gonzalo Antón.

Con esta derrota, el Burgos cae a la 17ª posición con 5 puntos y no se descartan decisiones de la junta directiva en las próximas horas. El Burgos buscará la primera victoria como visitante frente al colista, el Rápido de Bouzas. El partido, correspondiente a la octava jornada de liga, se disputará el domingo 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Campo Municipal de Bouzas Baltasar Pujales, en Vigo.

FICHA TÉCNICA               

BURGOS CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Jaso; Undabarrena (Adrián Cruz, min. 55), Jagoba, Goti, Yaw Annor (Gabri Salazar, min. 62); Toni Rojano (Madrazo, min. 62), Diego Cervero.
Entrenador: José Manuel Mateo.

CORUXO FC: Alberto; Guille (Yebra, min. 60), Sergio, Javi, Crespo; Jacobo, Mateo, Antón, Silva (Manu Justo, min. 70); Fernando, Juanpa (Pitu, min. 83).
Entrenador: Jacobo Montes.

GOLES: 0-1, Silva (min. 51).

ÁRBITRO: García Arriola del colegio vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Undabarrena (min. 37) por parte del Burgos CF. Y a Guille (min. 52), Crespo (min. 60) y Javi Megía (min. 88) por parte del Coruxo FC.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío.

VIDEO




AUDIO

Especial


GALERÍA

Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad