Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Lunes, 15 de Octubre del 2018  21:33:37

Última Hora: RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA...FUTBOL SEGUNDA DIVISION B: Rápido de Bouzas 0 Burgos 1........Mirandés 2 Real Unión 2..........FUTBOL TERCERA DIVISION: Burgos Promesas 0 Zamora 2.......Arandina 2 La Bañeza 0.......Ávila 0 Bupolsa 1..........Cebrereña 1 Briviesca 1............FUTBOL SALA SEGUNDA B: BigMat Juventud Círculo 5 Otxartade 4........BALONCESTO LIGA ACB: UCAM Murcia 72 UBU San Pablo Burgos 62............BALONMANO DIVISION DE PLATA: Villa de Aranda 26 Zamora 27.......................Burgosdeporte
El Cross de Atapuerca, solidario y sostenible - BurgosDeporte
Atletismo. XV CROSS DE ATAPUERCA. Se disputará el 11 de noviembre y parte de sus beneficios serán para pagar los costes de energía a familias desfavorecidas

El Cross de Atapuerca, solidario y sostenible

jarcha - Imagen de archivo del Cross de Atapuerca

Compartir
Publicidad
 

11/10/2018 - Burgos Deporte

La XV edición del Cross de Atapuerca tendrá ya tiene fecha fijada, el 11 de noviembre. En lo referido al terreno deportivo, aunque por el momento no se conocen los detalles del evento ni las posibles novedades que pueda presentar el circuito, el período de inscripciones se encuentra abierto desde el 11 hasta el 31 de octubre a través de www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com.


Una de las novedades de esta XV edición del Cross de Atapuerca será que el evento servirá de trampolín para informar y sensibilizar a los miles de asistentes sobre la sostenibilidad energética y social. Además la prueba deportiva de este año será benéfica destinándose 5 euros por participante del Cross, (unos 30.000 euros), para sufragar los gastos energéticos de aquellas familias más desfavorecidas de la provincia. Esta cuota de 5 euros la deberán abonar los atletas que corran la prueba popular que deberá formalizarse utilizando la pasarela de pago seguro del IDJ (Instituto para el Deporte y la Juventud).

Y aprovechando el impacto social y mediático que lleva consigo el Cross de Atapuerca, y con el objeto de hacer llegar a toda la sociedad la importancia que tiene la sostenibilidad energética, se realizará una campaña de promoción y comunicación con consejos de consumo energético sostenible y eficiente. Se colocará un punto de información y asesoramiento energético que durante el desarrollo del Cross servirá a los asistentes de fuente de información. Además, se habilitará una zona de exposición de productos y servicios del sector energético.

De esta manera, Diputación integra sus áreas de trabajo por la sostenibilidad energética y social. El objetivo de este gesto es ampliar la respuesta a las necesidades de carácter social en materia de energía, según ha afirmado el presidente de la Diputación, César Rico.

A través del XV Cross de Atapuerca y gracias a la colaboración del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) y de la Unidad de Bienestar Social, se desarrollará un proyecto de asistencia y sensibilización en materia de pobreza y sostenibilidad energética. Para Rico, integrar la sostenibilidad al Cross de Atapuerca es un “proyecto muy interesante” en el ámbito de la energía sostenible y del de la sotenibilidad de las familias en la provincia.


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Especial

Foto destacada
Publicidad