Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:16:58

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
37-17 Demasiado castigo para el Grupo Julián en León - BurgosDeporte
Rugby. LIGA TERRITORIAL. Los dos equipos jugaron de poder a poder, pero en la segunda parte las leonesas fueron superiores.

37-17 Demasiado castigo para el Grupo Julián en León

rugby burgos - Un momento del partido en León

Compartir
Publicidad
 

13/10/2018 - Burgos Deporte

Albéitar RC de León venció con contundencia, por 37 a 17 al Opel Grupo Julián de Burgos. Un duro y excesivo castigo en forma de puntos, en un partido que hasta justo antes al descanso era favorable a las burgalesas. El encuentro se disputó en León, en los campos de villalbispo,. con dos equipos que se conocían mucho y que mostraron sus mejores armas desde el inicio.


Golpearon primero las pingüinas 0 a 3 con un golpe de castigo transformado por Laura maestro en el minuto 05. A partir de ese momento fueron las leonesas quienes se hicieron dueñas del balón, obligando al conjunto visitante a defenderse y contraatacar, en las pocas ocasiones de las que disponia de cuero.  Este dominio se reflejo en el marcador, en forma de dos ensayos consecutivos del Albéitar situando  un 12 a 3 en el minuto 15. 

Las burgalesas supieron sobreponerse a las adversidades, reaccionando con dos ensayos,  uno de Bea y el otro de Laura que las ponía por delante 12 a 17. Y fue a falta de cinco minutos para el descanso cuando, coincidiendo con la expulsión temporal de Lierni, el conjunto leonés lograba un par de ensayos dejando el tanteador en 22 a 17.

El segundo periodo se prometía disputado, pero las locales mucho mejor asentadas en el campo, maniataron a las del Opel, no dejándolas desarrollar su juego. A pesar de las dificultades, las jugadoras burgalesas aguantaban y contraatacaban con buenas jugadas pero sin traducirlas en puntos, ya que no conseguían llevar el oval a la zona de marca.

Las leonesas fruto de su dominio, sobre todo en las fases estáticas y en el choque, firmaron tres nuevos ensayos, de los cuales uno con el tiempo acabado que dejaba el resultado final en el 37 a 17.

Sin perder de vista que se trata del primer partido oficial de la temporada, hay que señalar el amplio margen de mejora de un equipo burgalés, que esta asentándose en su segunda temporada en la categoría. Incidiendo en la mejora de las fases estáticas y de el juego cerrado, en el que se vieron superadas en este partido.

Cabe destacar, el debut de tres jóvenes jugadoras burgalesas sub 18.

Opel grupo Julián, formó con:
Lierni, Samsung (Sabrá), Susana (Jessica), Claudia (María M), Tania, Eva, Sandra, Laura V (Ana), Palmira (Cris), Sheila, Laura M, Bea, Susana J (Laura H) y Paloma.
 

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad