Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:34:55

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
2-2 El Mirandés sigue sin ganar en Anduva - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. Los rojillos se estrellan ante el Real Unión que se adelantó con dos goles en el marcador

2-2 El Mirandés sigue sin ganar en Anduva

mirandaesdeporte - Un momento del partido en Anduva

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

14/10/2018 - Mirandaesdeporte

Reparto de puntos entre Mirandés y Real Unión en el Municipal de Anduva (2-2). Se cumplió nuevamente el guión del partido para los rojillos que fueron superiores, a partir del minuto 20, con un total de 28 remates a portería por tan solo cuatro del rival que se puso en ventaja con dos goles. Los tantos de Yanis y Claudio Medina, al menos, salvaron un punto que sabe a poco en el seno local. La lluvia se convirtió en protagonista no sólo del encuentro, sino de todo el día en la ciudad. Varias zonas del terreno de juego se vieron afectadas, sobre todo la banda pegada a la grada General del estadio donde los jugadores tuvieron muchas dificultades para conducir el balón pegado al pie.


El primer aviso corrió a cargo del cuadro local con un disparo de Miguel Díaz desde la frontal del área, que atrapó Irazusta en dos tiempos. Los guipuzcoanos avisaron de sus intenciones segundos después. Eneko Eizmendi remató el cuero demasiado mordido sin poner en problemas la portería defendida por Limones. Lo buscó el cuadro de Juan Domínguez y encontró el premio poco después. Alain Eizmendi recogió el rechace de un córner en el vértice del área. Su primer disparo lo taponó la defensa, pero no perdonó en el segundo que se coló en el fondo del marco (0-1).

De nuevo, el Mirandés debía remar contracorriente en Anduva donde todavía no conocía el triunfo en los tres partidos disputado. El agua comenzó a caer incluso con mayor intensidad. El delantero Matheus buscó la igualada con un tiro lejano que paró por bajo el cancerbero vasco. Los discípulos de Juan Domínguez ampliaron la ventaja con un soberbio tanto del máximo artillero del Grupo II Orbegozo. El ariete se encontró un balón muerto en la frontal y no se lo pensó dos veces para introducirlo en la misma escuadra izquierda del marco (0-2).
El Real Unión se adelantó con dos tantos en el arranque del duelo

Quiso ser fiel a su estilo el conjunto rojillo, pero el partido exigía mayor intensidad y Borja Jiménez se lo reclamó a sus jugadores desde la zona de banquillo. El Mirandés estuvo cerca de recortar distancias con un testarazo de Yanis que se escapó por centímetros a la derecha del marco. No acertó en su primera oportunidad, pero sí a la segunda. Álvaro Rey quebró a su par en banda derecha para servir en bandeja el gol al extremo franco argelino (1-2). Los de Anduva embotellaron a su rival. Primero se reclamó con insistencia un penalti por manos de un defensor visitante tras el remate de Hugo Rama a la media vuelta y, después, Irazusta falló en su salida pero arregló la situación despejando a bocajarro el disparo de Matheus.

Otra vez la tuvo el jugador brasileño en sus botas. Después de revolverse en el balcón del área se sacó de la chistera un tiro que se estrelló con fuerza en el poste izquierdo para alivio del portero guipuzcoano, que ya se veía superado. Hasta la última acción lo intento el Mirandés. Kijera colocó un medido centro y Miguel Díaz, sólo delante del marco, no acertó a batir a Irazusta. Tal y como finalizó el primer acto comenzó el segundo. Jiménez introdujo más pólvora arriba dando entrada a Claudio Medina. El delantero se asoció con Matheus que buscó a Álvaro Rey en el costado. El futbolista sevillano se metió en el área e hizo lucirse al meta que despejó su disparo. El rechace lo recogió Hugo Rama que volvió a buscar portería con tan mala fortuna para los locales, que el cuero golpeó en el larguero.

También buscó el empate Claudio Medina, pero su disparo salió demasiado centrado a las manos de Irazusta. El jugador leonés sacó petróleo de un rechace que cogió dirección portería. El atacante rojillo se hizo con el cuero y el meta le derribó dentro del área. Él mismo asumió la responsabilidad para poner unas merecidas tablas en el marcador (2-2). Al Real Unión le costaba sacudirse el dominio y, desde el segundo tanto, ni siquiera merodeó con cierto peligro el área mirandesista hasta los compases finales en los que aguantó el balón en campo contrario. El Mirandés buscó la victoria hasta el final. Irazusta despejó con acierto el latigazo de Ernest que saltó al césped en los últimos compases. De esta forma concluyó el encuentro en el que los rojillos volvieron a firmar tablas en casa.

Mirandés: Limones; Paris, Melli, Odei, Kijera; Miguel Díaz (Claudio Medina, min. 46), Cerrajería (Antonio Romero, min. 83); Álvaro Rey, Hugo Rama, Yanis (Ernest, min. 83); y Matheus.

Real Unión: Irazusta, Estrada, Garrido, Senar, Esnaola, Ceberio, Alain Eizmendi, Urkizu, Orbegozo (Capelete, min. 89), Etxaburu (Etxabeguren, min. 65) y Eneko Eizmendi (Lizarraga, min. 72).

Árbitro: Lou Ballano (comité aragonés). Amonestó en el bando visitante a Estrada.

Goles: 0-1  Alain Eizmendi, min. 7; 0-2  Orbegozo, min. 16; 1-2  Yanis, min. 23;
2-2  Claudio Medina (p.), min. 64

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda B, disputado en el Municipal de Anduva ante la presencia de 2.297 espectadores.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad