Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:08:27

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
70-43 El UBU-DR Grupo Julián se impone con contundencia - BurgosDeporte
Baloncesto. CB BABIECA. Las chicas del CB Babieca obtuvieron un gran triunfo en casa

70-43 El UBU-DR Grupo Julián se impone con contundencia

CB BABIECA - Un tiempo muerto de las burgalesas

Compartir
Publicidad
 

15/10/2018 - Burgos Deporte

Vence y convence: el Babieca consigue su primera victoria del curso tras una brillante primera parte en la que sentenció el duelo (39-13). Un triunfo reconstituyente con minutos y protagonismo repartido entre todas las jugadoras que viene a refrendar las buenas sensaciones acumuladas en las jornadas pasadas.


A este UBU-DR GRUPO JULIÁN se le podrá exigir más acierto de cara al aro, pero la constancia y la buena actitud de sus jugadoras hasta el momento suplen esa y cualquier otra carencia.

Dos equipos jóvenes y con rachas parecidas se enfrentaban en el Polideportivo “El Plantío”. Las burgalesas querían resarcirse de la dura derrota de la semana anterior y vaya si lo hicieron, aunque el partido comenzó con un toma y daca de fallos por ambas escuadras que electrocutaban a los presentes.

Pero del 0-2 se pasó al 15-2 en un abrir y cerrar de ojos con tres triples casi consecutivos. Con 19-4 se bajaba el telón de un primer acto en el que hasta 7 jugadoras naranjas ya habían anotado por parte de un bando local que celebraba la vuelta de Sandra Merino tras un largo tiempo alejada de las canchas y que anotaba un misil desde la esquina en el primer balón que tocaba.

El equipo burgalés mejoró aún más sus prestaciones defensivas en el segundo cuarto y mantuvo el pulso anotador, con una Alonso que, a pesar de sus molestias, anotaba 12 puntos casi consecutivos ante la pasividad de las jugadoras del Agustinos, las cuales nunca se encontraron cómodas en el campo y suspiraban por llegar al descanso.

Presencio, enchufada, y Martínez clavaban otros dos triples liberados en el crepúsculo de este acto que ponían prácticamente la puntilla al choque con otro parcial sangrante (39-13).

Tras la reanudación despertarían las leonesas, más incisivas, en un tercer cuarto que sirvió para intercambiar canastas, gracias entre otras cosas a los despistes y la falta de concentración de las exteriores universitarias, que perdieron intensidad -y mucha- en el 1×1 perimetral.

Después de una desordenada salida, Herrería e Hidalgo cogieron esta vez el testigo anotador desde el 6’75 por parte de las burgalesas (9 triples en total), a las que les costaba sumar desde posiciones interiores. Las visitantes, lideradas por su capitana, Mónica Pérez, intentaron presionar a todo el campo a la escuadra de Fernández pero a pesar de su loable esfuerzo, la renta era demasiado grande y el tiempo para asustar, escaso (58-34).

Ambos conjuntos se dejaron ir y el último cuarto se convirtió en un mero trámite que el Univ. de Burgos – DR Grupo Julián aprovechó para ensanchar su maltrecha autoestima, aunque solo fuera por una tarde, merecida y tranquila después de todo.

Ficha técnica

70 - Babieca: Aitana Herrería (11), Gadea Hidalgo (10), Rocío Presencio (8), Alicia Elvira (0) y Paula Sancha (4) -5 inicial- Inés Martínez (5), Andrea Munguía (4), Sandra Merino (10) Lucía Suárez (0), Paula Tirado (0), Cristina González (6) y Ángela Alonso (12).

43 - Agustinos Levidrio: Pérez M. (13), Briz (9), Laborda (2), Pérez C. (4) y López (7) -5 inicial- Mayo (4), Castro (0) y Fernández (4).

Parciales: 19-4, 20-9 (39-13 descanso); 19-21, 12-9 (70-43 final).

Próximo partido: El CB Babieca (1-4) se desplazará el próximo domingo 21 de octubre a Valladolid para enfrentarse a la UVA (3-2) a las 10:30 horas en el Pabellón Universitario “Fuente de la Mora”.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad