Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:41:54

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El UBU-TPF será anfitrión de la competición europea - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. Turcos, franceses y portugueses rivales este fin de semana en el Centro Cívico

El UBU-TPF será anfitrión de la competición europea

UBU Tenis de Mesa - El palista burgalés Francisco Ruiz

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

17/10/2018 - Burgos Deporte

La de este fin de semana será la segunda ocasión en que Burgos es nombrada para ser sede y por lo tanto organizadora de esta competición continental, donde el Universidad de Burgos-TPF se medirá a tres grandes clubes europeos, como son el Turk Telekon de Turquía, el PPC Villeneuve de Francia y el Ponta do Pargo de Portugal.


La competición que podrá presenciarse en el Centro Cívico Río Vena con entrada gratuita y con un pequeño detalle a los más pequeños aficionados al deporte, será una oportunidad de poder ver un extraordinario espectáculo, y animar al conjunto burgalés en alguno de sus tres encuentros.

Se colocarán dos mesas en la pista central de la instalación deportiva, disputándose tres rondas y dos encuentros en cada una de ellas, el orden y el horario de los mismo es el siguiente:

1ª RONDA. SÁBADO, 14:00 HORAS - UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF (ESP) & TURK TELEKOM ANKARA (TUR).
1ª RONDA. SÁBADO, 14.00 HORAS - PONTA DO PARDO (POR) &  PPC VILLENEUVE (FRA).

2ª RONDA. SÁBADO, 19:00 HORAS - UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF (ESP) & PPC VILLENEUVE (FRA).
2ª RONDA. SÁBADO, 19:00 HORAS - PONTA DO PARDO 8 (POR) & TURK TELEKOM ANKARA (TUR).

3ª RONDA. DOMINGO, 10:00 HORAS - UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF (ESP) & PONDA DO PARDO (POR).
3ª RONDA. DOMINGO, 10:00 HORAS - PPC VILLENEUVE (FRA) & TURK TELEKOM ANKARA (TUR).

La competición se desarrollará en sistema de liga a una sola vuelta, siendo los dos primeros equipos clasificados tras esa liguilla, quienes accedan a los octavos de final de la ETTU CUP, que ya se disputará por el sistema de eliminatoria.

A priori, será una buena oportunidad para el Universidad de Burgos-TPF para, por primera vez en su historia, colarse hasta los octavos de final, y para ello, el equipo estará formado por pleno de jugadores nacionales, por la baja del rumano Cazacu que no pudo ser inscrito por el club por tener un acuerdo con su equipo rumano. Si bien es cierto que esta baja se notará, también lo es que el arranque de liga regular de los burgaleses es impecable, colocados como líderes en la tabla tras tres jornadas, y habiendo hecho grandes resultados ante equipos muy potentes como Irún y Arteal.

Por su parte, quizás el mejor equipo que visita la ciudad burgalesa sea el conjunto francés de PPC Villeneuve, con su capitán Adrien Matenet a la cabeza, un jugador top 30 mundial la pasada temporada, y que junto a compañeros como Stephane Ouachie y Romain Ruiz, son una verdadera garantía, pues los tres han sido internacionales por Francia.

Los portugueses de Ponta do Pardo, estarán liderados por el africano Saheed Idowu, completando el equipo dos portugueses de gran calidad como Enio Mendes y Vittor Amorim.

Por último, los turcos del Telekom Ankara, en el que cabe destacar el extraordinario nivel del búlgaro Stanislav Golovanov, internacional por su país. Estos serán por lo tanto los rivales del Universidad de Burgos-TPF, donde a buen seguro, al menos un jugador burgalés jugará en cada encuentro, Jorge Ausín y Miguel Núñez, serán quienes acompañen a Carlos Caballero y Francisco Ruiz en esta aventura europea.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad