Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:02:36

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El Burgos Tenis de Mesa se despide de la ETTU CUP - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. ETTU CUP . El equipo burgales perdió sus dos partidos del sábado frente a Villeneuvois y Ankara con lo que se queda sin opciones

El Burgos Tenis de Mesa se despide de la ETTU CUP

BURGOSDEPORTE - Jorge Ausín no tuvo suerte

Compartir
Publicidad
 

21/10/2018 - Ana Marco

Adiós a la ETTU CUP, el equipo burgalés del UBU TPF tenía puestas muchas ilusiones en una competición europea que disputa en cancha propia, pero no pudo ser. Las dos derrotas del sábado, ante Villeneuvois, por 1-3 y el Ankara, por idéntico tanteo, dejan sin opciones al equipo de Burgos, que puede estar satisfecho por haber llegado a la segunda ronda de esta competición europea del tenis de mesa, con una brillante organización en Burgos.


Se ha disputado este campeonato de Tenis de Mesa a nivel europeo en el Centro Cívico del Río Vena, en la capital burgalesa, en la modalidad masculina y mesa individual.  Los equipos enfrentados para clasificarse fueron el equipo portugués “GDCS Juncal”, el francés “Ping Pong Club Villeneuvois”, el español “Universidad De Burgos – TFP” y el turco “Turk Telekom Ankara Sport Club.”

Por la mañana los españoles perdieron contra Francia y el equipo de Portugal con el de Turquía. Y en los partidos disputados por la tarde bolvió a perder en conjunto burgalés en representación española, frente a Turquía y los portugueses también perdieron frente a  los italianos.  Como resultado de esta fase en Burgos, Francia y Turquía se han clasificado, sin embargo, España y Portugal han quedado eliminados de la ETTU CUP.

Tras la derrota matinal del UBU TPF, los burgaleses eran conscientes de que no podían permitirse perder otra vez y han luchado en todo momento, aunque no lograron su objetivo.  Los tres componentes del UBU - TFP que han participado han sido Jorge Ausin, Francisco Miguel Ruiz y Carlos Caballera. Se podía apreciar como el equipo jugaba en casa porque tenían un constante apoyo por parte del público. La emoción en el ambiente se podía palpar y los gritos de ánimo han sido reiterados en todos los sets.

El primer juego de España contra Turquia lo ha ganado Turquia. Se han enfrentado Stanislav Golovanov contra Jorge Ausin. La derrota ha sido bastante demoledora debido a que al turco no le ha supuesto mucho esfuerzo conseguirla, ha mostrado bastante superioridad.  El segundo juego ha estado bastante igualado. No había una superioridad marcada ni por parte de Carlos Caballero ni por el jugador Irfan Tavukcuoglu. De las cuatro primeras partidas disputadas las dos primeras las ha ganado Caballero, y las dos segundas Tavukcuoglu. En la partida final, imprescindible para desempatar, ha vencido Caballero. 
En el tercer juego han competido Francisco Miguel Ruiz contra Mustafa Fahrettin Ekmekci. Los dos primeros partidos han estado muy igualados. En ambos el resultado ha sido 11:8, el primero a favor del equipo turco y el segundo a favor del español. Sin embargo, en el tercer y cuarto partido ha ganado Ekmekci. 
En el cuarto juego han disputado los dos mejores deportistas de cada equipo. Los responsables de cada equipo, decidieron que se enfrentaran Golovanov contra Caballero. Han sido una serie de partidos muy tensos tanto para el equipo, como para los tenistas como para el público. España podía acumular su segunda derrota del día lo cual le dejaba sin opciones de clasificación. Y Turquía podía estar acercándose a su segunda victoria.

La tensión se ha vivido hasta el último momento porque en los cuatro primeros partidos han ganado dos cada equipo por lo que hubo un empate. El partido final decidiría todo. A Caballero le fallaron los nervios hasta el punto de perder 11:4 contra Golovanov. Como resultado de todo lo sucedido, el UBU TPF ha perdido tres de los cuatro juegos disputados. Como consecuencia ha sido eliminado de la ETTU CUP. 

Pese a los resultados cabe destacar la gran defensa generalmente por el UBU TPF cuando sus rivales golpeaban fuertemente la pelota. Y la gran técnica de golpearla de manera suave para que golpeara cerca de la red y lejos del rival. Sin embargo, uno de los fallos más destacados en el equipo ha sido el exceso de fuerza en bastantes ocasiones produciendo que la pelota no entrara en el campo.

Respecto al encuentro entre franceses y portugueses se impuso el equipo francés, lo que supone la clasificación del Ping Pong Club Villeneuvois tras los dos partidos y la eliminación del  Juncal al haber perdido los dos partidos del día. 

También cabe destacar el gran esfuerzo físico y psicológico que han realizado todos los deportistas debido a que son partidas de una gran duración que suponen una concentración constante. Este domingo volverán a enfrentarse los cuatro equipos, aunque ya hay dos equipos eliminados y dos equipos vencedores. Todo resuelto.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad