Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:40:55

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El SAES-BU Tecrima femenino, invicto en la primera fase - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Las tiradoras burgaleses compitieron el primer ranking de la liga nacional senior

El SAES-BU Tecrima femenino, invicto en la primera fase

Sala de Esgrima de Burgos - El entrenador y las tiradoras burgalesas

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

22/10/2018 - Burgos Deporte

Las tiradoras de la Sala de Esgrima de Burgos disputaron el primer ranking nacional de espada femenina y los primeros encuentros de la liga nacional de clubes en Valladolid.


El Polideportivo Lalo García de la ciudad vallisoletana se encargaba de acoger a las mejores tiradoras del panorama nacional en la categoría senior de espada, adoptando también a tiradoras de categoría inferior cadete y junior como marca la normativa nacional.

El equipo femenino senior de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima, afrontaba su primer encuentro en la categoría de plata al ser la ganadoras de la división de bronce en la temporada. Mónica Merino, Carlota Gil, Naiara Rodríguez, María Rodrigo y Erika Cucala se enfrentaban a un gran reto en la categoría senior de la liga nacional de clubes con mucha humildad y sabiendo de la dificultad de esta liga donde militan grandes clubes del país con sus mejores tiradoras.

Dos encuentros disputaban en el domingo, el primero se enfrentaban al club de esgrima de Navarra, las tiradoras del SAES-BU comenzaban con ventaja en los primeros relevos permitiendo marcar la diferencia en los marcadores hasta el final del encuentro, llevándose la primera victoria en esta liga por 45-33.

El siguiente encuentro se disputaba en las pistas contra el Club de Esgrima 100tolos de A Coruña, un encuentro a priori muy disputado donde las burgalesas comenzaban con un empate en el segundo relevo, pero un buen planteamiento táctico y técnico, comenzaba a ponerse del lado del equipo Tecrima llegando a marcar gran diferencia en tocados, dando la segunda victoria consecutiva en esta liga al equipo femenino por 45-22.

Un gran comienzo para las tiradoras de la Sala de Esgrima Burgos Tecrima que dan un paso de gigante en esta liga y hacen soñar con un futuro prometedor de cara a las 6 encuentros que las esperan al lo largo de la temporada, y quien sabe si en vez de la permanencia es el posible el soñado ascenso teniendo dos equipos del club en división de oro junto al equipo masculino actual ganador de la liga de oro, campeón de España en 2017 y subcampeón de España en 2016 y 2018 de la máxima categoría de nuestro deporte.

En la competición individual, Carlota Gil y Mónica Merino llegaron al tablón de las 64 mejores, María Rodrigo, Erika Cucala, Blanca Gramage, Alicia Martínez se quedaron en el de 128, Naiara Rodríguez no conseguía pasar de las fases previas al conseguir una victoria quedándose al borde de las clasificadas para los cuadros de honor. Todas ellas excepto Merino de categorías cadete y junior intentando hacerse un hueco de cara al futuro.

Completaron así un gran fin de semana las jóvenes tiradoras, que demuestran en la liga de clubes su buen hacer en esta modalidad olímpica y su proyección para el futuro.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad