Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:05:23

Última Hora: .....................Burgosdeporte
Aitor Hernández sentencia el XIV Circuito Diputación de Burgos - BurgosDeporte
Ciclismo. XIV CIRCUITO DIPUTACIÓN DE BURGOS. El ciclista obtuvo una nueva victoria en Villarcayo

Aitor Hernández sentencia el XIV Circuito Diputación de Burgos

Íñigo Alonso - Los ganadores del XIV Circuito

Compartir
Publicidad
 

23/10/2018 - Burgos Deporte

Aitor Hernández no perdonó y logró la tercera victoria y la general del Circuito en el XVI Ciclocross Villa de Villarcayo, al imponerse a Martín Mata que finalizó segundo. En féminas, la joven Irene Trabazo se adjudicó la victoria en Villarcayo, mientras que Mónica Carrascosa se llevó el Circuito en la categoría élite. Los burgaleses Martín Mata y Sandra Martínez consiguieron finalizar el Circuito Diputación de Burgos en segunda posición.


Aitor Hernández, Specialized–Ermua, llegaba a Villarcayo con el maillot morado, tras ganar las dos pruebas anteriores del Circuito Diputación de Burgos, disputadas en Fresno de Rodilla y Medina de Pomar.

Hernández tampoco perdonó en Villarcayo y volvió a ganar, para sentenciar así la clasificación general. La carrera fue muy rápida sobre un terreno seco, y el único ciclista que logró mantener el ritmo impuesto por el de Ermua fue Martín Mata (VeloBur), quien se pegó a su rueda e intentó atacarle pasado el ecuador de la carrera. Pero Hernández ya había demostrado ser el más fuerte y en las campas de El Soto de Villarcayo se volvió a imponer. A dos vueltas para el final, en una zona técnica, soltó de rueda a Mata para llegar en solitario a la línea de meta.

El burgalés Martín Mata finalizó satisfecho de haberlo intentado y con el premio de situarse en la segunda posición del podio del Circuito, Xabier Murias (BalmaBizi) fue el tercer clasificado tras los tres días de ciclocross en la provincia de Burgos.

Aitor Hernández: “En Villarcayo hemos vivido una carrera muy rápida en un circuito que todos nos conocemos muy bien. Se ha ido al límite en todas las curvas, además el terreno está muy seco, cualquier fallo te podía hacer perder tiempo. He sabido correr con sangre fría, al inicio he marcado mi ritmo, pero no podía abrir hueco tenía siempre a rueda a Martín Mata. Le he dejado poner ritmo hasta la zona de arena donde he conseguido ganar unos metros y he apretado hasta meta. Tercera victoria y general del Circuito, me voy muy contento de Burgos”.

En féminas, Irene Trabazo (Marin), ciclista sub23, se adjudicó la victoria del Ciclocross Villa de Villarcayo, tras una bonita lucha durante toda la carrera con Paula Díaz (Río Miera). Mónica Carrascosa se hizo con la victoria final en el Circuito Diputación por tan solo un punto de diferencia con la burgalesa Sandra Martínez (Abascal Abogados). Olatz Odriozola (Bizikleta.com), vencedora en Medina de Pomar, y que fue la tercera en la general final.

Mónica Carrascosa: “Una carrera muy dura donde hay que destacar y felicitar la gran actuación de Irene Trabazo, una ciclista sub23 con una gran proyección que va a dar mucho que hablar. Personalmente, para mí ha sido la peor de las tres carreras del Circuito, se me hizo muy duro, tuve problemas mecánicos, aun así he finalizado séptima élite logrando mantener el maillot morado por tan solo un punto de diferencia con Sandra Martínez. En conclusión, tres días increíbles en Burgos donde los pueblos se vuelcan con esta disciplina”.

Un total de 280 niños, entre 6 y 12 años, tomaron la salida en la prueba infantil del Ciclocross Villa de Villarcayo. Su inscripción se realizaba aportando como mínimo 1 litro de leche que se destinaría al Banco de Alimentos Caritas Villarcayo, quien recibirá más de 280 litros de leche desde el Club Ciclocross Villarcayo, organizador del evento.


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

FUTBOL TERCERA DIVISION FINAL
13/12/2018 - 20,15 H.

SEGOVIANA ARANDINA0-1
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad