Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:55:44

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Buenas sensaciones para las tiradoras cidianas - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Sara González y Astrid Olaya acarician su participación internacional

Buenas sensaciones para las tiradoras cidianas

Club Esgrima Cid Campeador - El equipo femenino de espada absoluta

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

23/10/2018 - Burgos Deporte

El Cid completó unas nuevas jornadas con triple participación y con resultados muy positivos. Este comienzo de liga senior hace pensar en el ascenso en la liga equipos y en que las dos tiradoras junior, Sara González y Astrid Olaya, están en lista para las salidas internacionales.


De las ciento veintisiete féminas que se dieron cita en Valladolid, las tiradoras del Cid finalizaron en las siguientes posiciones: Sara González nº 64, Astrid Olaya nº 68, Flavia Pérez nº 75 y Julia Gutiérrez nº 115.

Cabe recordar que ellas están en su primer año junior y están tirando en la máxima división y que cuentan con dos años de esgrima, salvo Flavia Pérez que paralizó su entrenamiento por la universidad que ya ha finalizado. Lo más positivo es que ya se encuentran en el ranking junior entre las veinte mejores y que la temporada pasada estaban por debajo del puesto ochenta y ahí se aprecia la mejoría.

En las preliminares, todas tuvieron victorias, Pérez y Olaya tres, González dos y Gutiérrez una. Fue en el cuadro de 128 donde se atascaron y tan solo González pudo salvarlo remontando un asalto que empezó en contra. Para las jóvenes debutantes en su primer torneo senior el resultado es aceptable y la mejora será previsiblemente pronto, lo mismo se espera de Pérez para su siguiente cita.

Liga por equipos

Las cuatro debutan en la liga nacional y se puede asegurar que sus primeros encuentros su actuación fue no solo digna que también a la par de positiva. Se enfrentaron a los clubes de Valladolid 2, al que vencieron por 45/32, y perdieron en el minuto de prioridad, por 45/44, contra el club de Tres Cantos y de La Coruña.

Estos resultados las dejan en tercer lugar de la división de bronce al comienzo de la liga y de mantenerse entre las tres primeras escuadras ascenderían para la próxima temporada.

Dada la cercanía del lugar de disputa de la competición, pudieron retornar a casa tras la individual y volver para los equipos con el consiguiente ahorro, algo que hay que vigilar para aguantar los costes de una larga temporada que acaba de comenzar.

Equipo femenino de sable

Mar Santamaría, Nazarena Duran y Ana Peña acudieron a su primera cita de equipos de la temporada donde disputaron sus dos primeros encuentros de la liga nacional y lo comenzaron con derrotas contra clubes madrileños.

Saben que en su grupo de división de oro les tocará sufrir en cada encuentro, pero ellas buscan la opción de tocados dados menos los recibidos que las hagan subir en la clasificación.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad