Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:18:27

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Codón y Chuzón se enfrentan a la liga de clubes - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. La competición comienza este fin de semana en Medina del Campo (Valladolid)

Codón y Chuzón se enfrentan a la liga de clubes

Esgrima Cid Campeador - El maestro y el alumno del Cid Campeador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

25/10/2018 - Burgos Deporte

Veteranía y proyección son los adjetivos que definen a los candidatos que presenta el Cid en el debut de la espada senior. El club ha perdido candidatos a participar en la liga, tanto individual como por equipos y los que vienen por detrás todavía no están preparados para el nivel de la misma. La categoría femenina tiene formado un buen equipo, mientras que la masculina, al menos esta temporada, la pasará en barbecho a la espera del crecimiento de los pequeños o de que los mayores vuelvan con las pilas cargadas.


La villa de Medina del Campo acoge el fin de semana del 27 y 28 de octubre, el ya consolidado Torneo Nacional de Ranking de espada masculina senior y la Liga Nacional de equipos.

Organizado por el Club de Esgrima el Duque de Medina del Campo y la Federación de Esgrima de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Medina del Campo, la Real Federación Española de Esgrima y el Servicio Municipal de Deportes de la Villa, se espera participación récord de tiradores, como viene siendo habitual en las competiciones precedentes, siendo ésta la cuarta cita de esta prueba en el Pabellón Pablo Cáceres.

Codón y Chuzón, maestro y alumno del Cid, se enfrentarán al arranque de la liga de clubes. El primero, tras el descanso mundialista, vuelve a trabajar por el próximo mundial. Por su parte, el joven comienza su andadura en busca de entrar en el equipo nacional cadete que le abra las puertas de las salidas internacionales. La meta será llegar a la segunda fase del domingo. Pasar toda la criba del sábado es el primer objetivo, si fuera superado ya pensarán en el siguiente.

Sábado 27 de octubre: competición de la 1ª fase

Formada por todos los tiradores inscritos excepto los 36 tiradores mejor clasificados en el ranking senior que se hayan inscrito en la competición, que quedarán exentos de esta 1ª fase.

En caso de participación de tiradores extranjeros, ocuparán plaza dentro de las 36 exentas aquellos que no se encuentren en el ranking nacional de la RFEE y estén situados entre los 64 primeros del ranking internacional de la FIE. El comienzo será a las 9:00 horas. Se clasificarán para la 2ª fase los 32 tiradores que queden en competición.

Domingo 28 de octubre: competición de la 2ª fase

La 2ª fase arrancará el domingo con 84 participantes. Habrá 12 poules de 7 tiradores de 9:00 a 11:00 horas. Las poules están formadas por 84 tiradores de la siguiente manera: los 36 tiradores exentos por ranking nacional individual; los 16 tiradores exentos de las poules de la 1ª fase; y los 32 tiradores clasificados de la 1ª fase, pasando 64 tiradores que harán cruces de eliminación hasta llegar a la final.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad