Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Marzo del 2019  12:03:27

Última Hora: ................Burgosdeporte
El 25 de noviembre comienza el acondicionamiento acústico del Coliseum - BurgosDeporte
Varios. AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Costará 105.000 euros financiado por Ibercaja y Fundación Cajacírculo

El 25 de noviembre comienza el acondicionamiento acústico del Coliseum

Elia Ruiz - Momento de la firma del acuerdo

Compartir
Publicidad
 

26/10/2018 - Burgos Deporte

El acondicionamiento acústico del Coliseum costará 105.000 euros y comenzará el 25 de noviembre, tras el último encuentro en casa del San Pablo Burgos. Aprovechando la ventana FIBA del calendario deportivo y, con el tiempo ajustado, las obras de reacondicionamiento acústico del Coliseum se acometerán desde el 25 de noviembre hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se retoman los partidos y, por tanto, la intervención deberá estar finiquitada.


Así, se instalarán 2.160 paneles en la cubierta de la infraestructura que ayudarán a absorber el sonido, de forma que la reverberación pase de 9 puntos a 3/3.5, una mejora “muy sustancial que se asemeja a otros recintos”, apunta el alcalde Javier Lacalle. Esto supone una reducción de más del 60 % de la reverberación actual.

Esta actuación se enmarca en un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Burgos con la Fundación Caja Círculo y la entidad Ibercaja por el cual ambas entidades financieras han acordado aportar la cantidad de 105.000 € para la obra, que se realizará en dos pagos. Por su parte, el San Pablo Burgos tendrá el cometido de ejecutar las obras con la empresa responsable del estudio técnico, contratada por el Ayuntamiento.

Además Javier Lacalle ha avanzado que a las mejoras acústicas se unirá la mejora de los baños de la planta superior, que comenzará a principios del próximo año, con un coste de 500.000 euros. En la próxima semana se adjudicarán estas obras.

El acondicionamiento acústico, junto a la mejora de los aseos y la inauguración muy próxima de la nueva sala de prensa, el alcalde da por finalizadas las intervenciones en la infraestructura y “completado” el proyecto del Coliseum.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Ana Marco

EDUCACIÓN FÍSICA

Publicidad  
Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

PROGRAMA LOS DOMINGOS CON ANA.- 17 DE FEBRERO DE 2019

Foto destacada
Publicidad