Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:34:07

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
29-23 El Villa de Aranda aprende a ganar - BurgosDeporte
Balonmano. DIVISION DE PLATA. Se impone a Zarautz en el Próncipe de Asturis y consiguie la primera victoria de la temporada

29-23 El Villa de Aranda aprende a ganar

tuiter Villa de Aranda - Y por fin llegó la victoria

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/10/2018 - Burgos Deporte

Después de seis jornadas, por fin ha llegado el primer triunfo de la temporada para el BlasGon y Bodegas Ceres ante Zarautz, por 29-23. Una victoria que no ha sido fácil y que rompe una mala dinámica del equipo arandino y lo saca del farolillo rojo de la clasificación, para mirar al futuro coin esperanza.


El partido no comenzó bien para el Villa de Aranda, con bastantes nérvios y perdidas de balón lo que propició la ventaja del equipo visitante, 3-6. Eso que el equipo arandino tuvo unos primeros minutos de buen juego, que pronto se esfumaron. Tocaba remontar y el equipo de Aranda supo sufrir y trabajar a fondo para sacar adelante el partido.

La remontada se forjó e una buena defensa, con el guardameta De Vega muy bien y varias paradas de categoría, que junto con la gran actuación de  Julen Elustondo, impulsaron al equipo de Aranda hacia la remontada. Al descanso el equipo amarillo ya se había puesto por delante en el marcador con 14-13 prometedor.

Y el comienzo de la segunda parte fue determinante para el Villa de Aranda, con una buena presión, velocida dy eficacia en el ataque, para irse en el marcador 18-14.  Aunque estaba claro que el BlasGon y Bodegas Ceres no está para encuentros facilones y dejó meterse al conjunto del Zarautz en el partido, acercándose en el marcador a un gol, 22-21. 

Sin embargo esta vez no fue como las anteriores y el conjunto arandino no se vino abajo con la presión visitante y la mano de los jugadores no tembló en el tiro a puerta ni en sacar los balones en defensa. El BlasGon hizo su partido, serio en defensa y bien ordenado, con un carácter nuevo y seguridad en la zaga, unas virtudes que suelen vitales para ganar los partidos. Y así fue, el Villa de Aranda anotó la primera victoria de la temporada y proporcionó una gran alegría a sus aficionados. Un triunfo que debe ser punto de partida y de inflexión para salir del bache.

Ficha técnica:

VILLA  DE ARANDA (29): De Vega; Nico (6, -2p-), Diego Martínez (3), Llorens (3), Elustondo (6), Megías (1), Pombo (2) y Braz (4) -equipo inicial- Leonel (1), Piovarcsik (1) y Matheus (2)

ZARAUTZ (23): Ander; Balenciaga (3), Olaizola, Amibila (6), Goenaga, Beristain (2) y Zubeldia (4) -equipo inicial- A. Atorrasagasti (2), Manterola (2), Iraeta (2) y Jokin (1) y J. Atorrasagasti (1)

PARCIALES: 2-3, 3-5, 6-7, 7-8, 11-11 y 14-13 -descanso- 18-15, 20-17, 22-19, 23-21, 26-22 y 29-23.

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Amarilla a Llorens y Elustondo (Villa de Aranda) y A. Atorrasagasti, J. Atorrasagasti y Olaizola (Zarautz) Excluyeron a Llorens -1-, Megías -1- y Diego Martínez -1- (Villa de Aranda) y A. Atorrasagasti -2- y Jokin -2- (Zarautz)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias ante alrededor de 700 espectadores.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad