Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:05:58

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
90-77 San Pablo Burgos cae con honor ante el gran Real Madrid - BurgosDeporte
Baloncesto. LIGA ACB. El equipo de ‘Epi’ dio batalla al cuadro madridista en su pabellón a lo largo de todo el duelo

90-77 San Pablo Burgos cae con honor ante el gran Real Madrid

ACB Photo/V. Carretero. - Un momento del partido en Madrid

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/10/2018 - Burgos Deporte

El San Pablo Burgos y el Real Madrid compitieron un gran partido en la mañana del domingo en el WiZink Center. El cuadro dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ mostró una batalladora versión para hacer frente al que es actualmente el mejor equipo de Europa. Los burgaleses estuvieron dentro del duelo en todo momento, pese a que la buena anotación de los de Pablo Laso les hizo tomar la suficiente ventaja para vencer. Los jugadores más destacados del conjunto azulón fueron Vlatko Cancar, que cuajó un extraordinario partido, con 24 puntos y 5 rebotes (23 de valoración) y Goran Huskic, gracias a sus 10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias (16 de valoración).


Arrancó con mucho ritmo el encuentro en el pabellón madrileño. El San Pablo Burgos confiaba en poner todo su esfuerzo sobre la pista para competir al máximo el duelo. De esta forma, los de ‘Epi’ no se despegaron de los locales, gracias en buena medida a la anotación de Vlatko Cancar (15-12). El equipo burgalés se centró en recuperar balones, en presionar bajo el aro blanco y en aumentar la intensidad en el juego. Los puntos de Dino Radoncic, Goran Huskic y Branden Frazier cerraron el primer periodo con dos de desventaja en el luminoso (21-19).

Ognjen Kuzmic inauguraba para los madridistas el marcador en un inicio de segundo cuarto donde no bajó el ritmo del juego, pero sí el de anotación. El cuadro dirigido por Laso empezó a abrir ventaja mediado el tiempo, con Jaycee Carroll especialmente acertado de cara al aro, para poner la máxima renta blanca, de once puntos (41-30). Pese a ello, el San Pablo Burgos continuaba con su gen batallador sobre el parqué madridista y la buena anotación colectiva redujo la ventaja a los seis puntos cuando se alcanzó el descanso (42-36).

Tras el paso por vestuarios, los de ‘Epi’ porfiaron en su crecimiento y fue así como, aupados por la extraordinaria actuación de Cancar, se pusieron por primera vez por delante en el marcador (44-46). Sin embargo, los madridistas no iban a soltar las riendas tan fácilmente. El fantástico trabajo de Sergio Llull sobre la cancha devolvía a los de Laso a la cabeza del duelo (63-54). Los visitantes buscaban sus opciones con la intervención de Thompson, Huskic y Radoncic en el juego (66-58), pero fue el Real Madrid quien cerró el tercer tiempo estableciendo una nueva máxima (70-58).

El conjunto blanco salió al último periodo anotando un parcial de 8-0, con Kuzmic y Rudy Fernández, para llevar la renta local hasta los veinte puntos (78-58). La diferencia en el marcador se hacía demasiado abultada para lo mostrado por los burgaleses sobre la cancha, que se afanaron para enlazar un parcial de 0-8, y equilibrar el luminoso (78-66). La anotación de los de ‘Epi’ se asentaba en el partido de Vlatko Cancar, que no hacía sino aumentar sus grandes números en el choque para consolidarse como el mejor de los burgaleses, y en Goran Huskic, que realizó un estupendo esfuerzo en la pintura y a la hora de sumar asistencias. El partido se cerró con el resultado de 90-77.

La próxima jornada de Liga Endesa le deparará al San Pablo Burgos un nuevo choque de altura en el Coliseum. El equipo castellano recibirá a Unicaja Málaga el sábado 3 de noviembre, desde las 20:30 horas.

Ficha técnica

90 – Real Madrid: Sergio Llull (19), Fabien Causeur (5), Anthony Randolph (3), Santiago Yusta (8) y  Gustavo Ayón (5) –cinco inicial– Rudy Fernández (13), Facundo Campazzo (-), Usman Garuba (2), Jaycee Carroll (14), Gabriel Deck (10), Klemen Prepelic (3), Ognjen Kuzmic (8).

77 – San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (9), Branden Frazier (4), Vlatko Cancar (24), Javi Vega (6) y Slava Kravtsov (4) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (5), Dino Radoncic (6), Deon Thompson (7), Álex Barrera (2), Goran Huskic (10), Robert Valge (-), Víctor Aguilar (-).

Cuartos: 21-19; 21-17; 26-22; 20-19.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Martín Caballero.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid, ante 8529 espectadores, con presencia de 800 aficionados del San Pablo Burgos.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad