Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  01:36:02

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
64-22 El VRAC abusa del UBU Colina Clinic - BurgosDeporte
Rugby. LIGA HEINEKEN DIVISIÓN DE HONOR. El conjunto vallisoletano arrolla a los Aparejadores aprovechando una superioridad momentánea en el primer tiempo

64-22 El VRAC abusa del UBU Colina Clinic

Mariano González / valladoliddeporte.es - Un momento del partido

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

28/10/2018 - Burgos Deporte

El VRAC Quesos Entrepinares derrota con contundencia a un voluntarioso UBU Colina Clinic que mantuvo la línea durante los minutos en los que mantuvieron la igualdad en efectivos. Fueron los burgaleses quienes se adelantaron en el marcador con un puntapié de Calle, pero el VRAC no tardó en dar la vuelta al marcador. La expulsión temporal de Pedro González por falta reiterada de equipo marcó el devenir del partido, ya que en superioridad numérica los vallisoletanos abusaron de los burgaleses. Tras el descanso, las fuerzas se equilibraron, dejando un nuevo partido marcado por la ventaja de 40-3 con que se llegó al descanso.


El partido comenzó con un UBU Colina Clinic sin complejos ante el campeón de la pasada campaña consiguiendo los primeros puntos en el primer empuje gracias a un avant previo en defensa de los vallisoletanos que acabó en un golpe de castigo que Emiliano Calle no fallaba para hacer el 0-3.

Poco duró la alegría en la escuadra gualdinegra, con un VRAC que no quería complicaciones y que tan solo cuatro minutos después conseguía empatar la contienda. Tuvo que ser nuevamente a través de un golpe de castigo forzado por la incapacidad de la defensa burgalesa de frenar el ataque local. Gareth Griffiths no fallaba de devolvía las tablas al marcador.

Con un scouting bien hecho, los vallisoletanos atacaban una y otra vez la banda derecha del UBU Colina Clinic, que sigue sin llegar al nivel óptimo de forma y por donde llegarían los siguientes puntos.

Griffiths por medio de otro puntapié de castigo daba la vuelta al marcador a los diez minutos de juego. El VRAC, crecido, continuó su asedio ante un UBU Cilina Clinic que seguía sin poder responder a su rival y encaba el primer ensayo por medio de Pedro de la Lastra por esa banda derecha de los Aparejadores.

Tras el ensayo, el partido volvió a equilibrar fuerzas, con la tranquilidad para los locales de la superioridad sobre el tapete y un UBU Colina Clinic que buscaba su oportunidad mientras frenaba los empujes del Quesos Entrepinares.

Sin embargo, la decisión del colegiado de mostrar a Pedro González la cartulina amarilla por falta reiterada de equipo iba a marcar el devenir del encuentro. La inferioridad numérica acabó enterrando las aspiraciones de los burgaleses de luchar por el partido ante un VRAC muy superior que aprovechó la superioridad para aplastar a su rival con los ensayos de Alvar Gimeno, Guido Albertario en dos ocasiones y Hamish Graham que, junto a los puntapiés de Gareth Griffiths dejaba un imposible 40-3 en el marcador al ecuador del encuentro.

Pese al duro correctivo, el equipo dirigido por Álvaro González y David Martín saltó de nuevo al Pepe Rojo como si comenzara de nuevo el partido, desplegando su juego y volviendo a puntuar. En esta ocasión era Juandre Kleynhans quien conseguía hacer el primer ensayo para el Colina Clinic a los tres minutos de la reanudación que se apoyó con la transformación de Calle.

Vélez y África se devolvieron ensayos para mantener la renta del VRAC mediado el segundo acto (45-15).

En una segunda parte más real e igualada, ambos conjuntos fueron aumentando sus marcadores hasta llegar al resultado final de 64 a 22. Ya en el suspiro final, el VRAC se quedaba en inferioridad tras la expulsión definitiva de Guillermo Mateu por agresión, pero sin tiempo suficiente para que el UBU Colina Clinic buscara el cuarto ensayo que le hubiese concedido el bonus ofensivo.

La próxima jornada, el SilverStorm El Salvador, segundo clasificado visitará San Amaro en otro complicado compromiso para los burgaleses.

DATOS DEL PARTIDO:

64 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco (Pablo Gutiérrez min. 62), Pablo Miejimolle (Stephen Barnes min. 55), Alberto Blanco (Raúl Calzón min. 62), Daniel Sthor, Guido Albertario, Ilahitia Gavidi (Luis Canti min. 66), Jorge Ortiz (Guillermo Mateu min. 66), José Guillermo Basso (Gabriel Vélez min. 43), Christopher Eaton, Gareth Griffiths (Pablo Gil min. 62), Pedro de la Lastra, Alvar Gimeno, Federico Castiglioni (Ignacio Guerra min. 50), Hamish Graham y John Bell. Entrenador: Diego Merino.

22 – UBU COLINA CLINIC APAREJADORES RC: Pedro González (Fran Alonso min. 71), Jorge Fuente (Diego Carvajales min. 50), Mattius Pisapia (Andrés Caballero min. 51), Johan Wagenaar, Juan Pablo Guido (Len Ascroft-Leigh min. 50), Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei (Freginald África min. 56), Nico Herreros (Tommy Rocamán min. 52), Emiliano Calle (Oter Sirvent min. 52), Andrés Masuyama (Facundo López min. 56), Daniel Camarero, Nico Bianco, Sergio Molinero y Juandre Kleynhans. Entrenador: Álvaro González.

El árbitro fue Eki Fanlo. Expulsó temporalmente a Pedro González por falta reiterada de equipo (min. 24) por parte del UBU Colina Clinic y a Guillermo Mateu por agresión (min. 79) por parte del VRAC.

MARCADOR:

0-3 Golpe de castigo transformado por Emiliano Calle (min. 2).

3-3 Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths (min. 6).

6-3 Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths (min. 10).

13-3 Ensayo de Pedro de la Lastra con transformación de Gareth Griffiths (min. 13).

20-3 Ensayo de Alvar Gimeno con transformación de Gareth Griffiths (min. 25).

25-3 Ensayo de Guido Albertario (min. 29).

32-3 Ensayo de Guido Albertario con transformación de Gareth Griffiths (min. 30).

37-3 Ensayo de Hamish Graham (min. 32).

40-3 Golpe de castigo transformado por Gareth Griffiths (min. 35).

descanso

40-10 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación de Emiliano Calle (min. 43).

45-10 Ensayo de Gabriel Vélez (min. 50).

45-15 Ensayo de Freginald África (min. 58).

52-15 Ensayo de John Bell con transformación de Gareth Griffiths (min. 61).

57-15 Ensayo de Pablo Gil (min. 68).

57-22 Ensayo de Juandre Kleynhans con transformación Otger Sirvent (min. 75).

64-22 Ensayo de Christopher Eaton con transformación de Guillermo Mateu (min. 77). 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad