Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  00:31:10

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El Cid debuta en la liga senior esta temporada - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. Codón y Chuzón participaron en el torneo de esgrima

El Cid debuta en la liga senior esta temporada

Club Esgrima Cid Campeador - Los esgrimistas del Cid Campeador

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

29/10/2018 - Burgos Deporte

El primer torneo de la liga marca el orden en ranking nacional, donde además se decide quiénes forman las divisiones. La primera competición del sábado la formaron ciento setenta y cinco participantes de los cuales pasarían directamente los dieciséis mejores tras las previas y los 32 restantes de las eliminaciones tras las mismas.


Roberto Codón 3º y Miguel Chuzón 16º en el primer torneo les hizo pasar directamente a la segunda fase, de por sí ya es un éxito el resultado inicial. Chuzón tiene quince años y está compitiendo en dos categorías superiores a la suya y Codón, con sus cincuenta y tres años, sigue demostrando su carisma en la pista. Al conseguir la clasificación pudieron regresar a casa y descansar para el asalto que les esperaba en la siguiente jornada, donde ya en el máximo nivel medirían sus fuerzas.

El segundo día, en la fase dos y final, los cidianos volvieron a sorprender. Codón consiguió ganar cinco de los seis asaltos disputados, que le llevaron al cuadro con el numero décimo cuarto. Por su parte, Chuzón ganó cuatro de los seis asaltos pasando con el numero trigésimo cuarto. El resultado de las previas vuelve a ser notable, mucho más de los objetivos marcados, pasar las previas en la segunda fase y con un buen número de victorias es aquí donde de los ochenta y cuatro en liza, veinte ya son diezmados.

Cuadro de 64

Codón 14º se enfrenta al 51º Alberto Luque del CEP de Madrid y gana por 15/8. Chuzón 34º se enfrenta al 31º Eugenio Gavalda de Amposta cediendo 15/12 en un asalto bastante igualado, contra uno de los hombres del equipo nacional.

Codón en el cuadro de 32 se enfrentaría a otro miembro del equipo Guillermo Migallón contra el que no pudo presentarle la batalla que le hubiera gustado, hubo momentos de destellos difuminados según avanzaba el asalto llegando a 15/8, a la postre Migallón quedaría plata del torneo. Sin duda, llegar al cuadro de 32 y ocupar la plaza vigésima es un resultado por el que firmaría el resto de la liga.

Ahora hay que esperar muy atentos a la elaboración del ranking nacional donde se verá si el resultado conseguido les mantendría en la primera división y se evitarían la primera fase del próximo torneo. Codón tiene asegurado su ascenso a la división oro, mientras que Chuzón andará en la cuerda floja pero con muchas opciones de haberlo conseguido.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad