Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Sábado, 15 de Diciembre del 2018  10:49:41

Última Hora: .....................Burgosdeporte
'Nos gustaría mucho repetir en la Vuelta a España el próximo año' - BurgosDeporte
Ciclismo. EQUIPO CICLISTA BURGOS BH. Julio Andrés Izquierdo, Director Deportivo del equipo ciclista Burgos BH, hace balance de la temporada

'Nos gustaría mucho repetir en la Vuelta a España el próximo año'

JARCHA.- BURGOSDEPORTE - Julio Andrés Izquierdo

Compartir
Publicidad
 

30/10/2018 - Ana Marco

Es tiempo de balance de la temporada para el equipo ciclista Burgos BH. Su director deportivo, Julio Andés Izquierdo, en una entrevista con Burgosdeporte repasa lo que ha sido la temporada entre los grandes del ciclismo nacional e internacioinal. No ha sido fácil, con momentos muy satoisfactorios y otros menos buenos, en muchas competiciones de alto nivel donde cada jornada era necesariio estar a tope y muy centrados. Pero para el responsable del Burgos BH el balance es positivo en general y se debe valorar el esfuerzo de todos quienes componen el equipo. Y respecto a la sanción a Ibai Salas, por parte de la Agencia Estatal Antidopaje, prefiere no entrar en polémicas ni ampliar comentarios que a nada conducen. Opta por pasar página y mirar hacia adelante.


Julio Andrés Izquierdo destaca su ilusión por haber competido en La Vuelta a España por primera vez. Una prueba que ha sido como una reválida para el equipo por su  dureza y la preparación que exige a los corredores para poder competir en una carrera muy dura y larga.

Izquiero tampoco olvida la gran inversión a la que tuvo que hacer frente la entidad deportiva y advierte de la importancia de los patrocinadores. Se lamenta porque el equipo no pudo acabar la carrera con los ocho corredores debido a la caída de Jordi Simón. Resalta su confianza en la nueva plantilla y confía que obtengan buenos resultados la próxima temporada. Y respecto a la sanción por parte de la Agencia Estatal Antidopaje a Ibai Salas, por sus problemas con el denominado pasaporte biológico, prefiere no comentar nada.

“Cuando el Burgos BH consiguió formar parte de la Categoría Continental Profesional tanto los corredores como el equipo sentimos una gran satisfacción. Era un objetivo por el que habíamos luchado durante muchos años", asegura Izquierdo.

Quizá el hito más importante parta el equipo ha sido su participación del 25 de agosto al 16 de septiembre en la Vuelta a España, circunstancia de la que se enorgullece: “Es una de las máximas categorías en las carreras profesionales y para nosotros es un honor poder competir a este nivel.” Comenta que tanto él como el equipo tienen mucha ilusión por repetir La Vuelta a España y que es su siguiente objetivo.

El responsable del Burgos BH no olvida la dureza de la preparación antes de la carrera y durante la misma: “Al ser una carrera de larga duración y muy dura no cabe la menor duda de la importancia de la alimentación, que debe ser lo más perfecta posible para evitar el cansancio de los corredores y prevenir la pérdida de peso. Aunque otro factor muy importante ha sido el trabajo realizado por los masajistas, disponíamos de cuatro masajistas que en todo momento intentaban mimar y recuperar a los corredores, su labor también la debemos destacar ”.

Otro aspecto es el económico con una inversión muy importante, " fueron costosos los desplazamientos porque llevamos una estructura de vehículos muy amplia”. Y añade que "siempre faltan patrocinadores y en todo momento debemos trabajar para buscarlos.”

Siete de los ocho corredores del Burgos BH consiguieron acabar la Vuelta a España, pero Jordi Simón tras la caída no pudo, "siempre que hay una caída es desagradabley muy duro  y preocupante tanto para el corredor como para el equipo, en el caso de Jordi hay que estar contentos porque poco a poco se está recuperando”.

El director del Burgos Bh desmiente rotundamente que hubiera habido muchas opciones para el posible cambio de nombre del equipo por falta de apoyos. "En su momento se sopesó la idea, pero nunca pensamos llevarla a cabo".

Y sobre la incorporación de nuevos corredores a la plantilla del Burgos BH, Julio Andrés tiene muy claro que "la nueva plantilla se ha creado porque ha habido bajas y había que cubris los puestos vacantes. Estamos muy ilusionados con los nuevos corredores y ojalá funcionen bien en la próxima temporada”.

Y también le preguntamos respecto a Obais Salas y su sanción de cuatro años por haber tenido problemas con la Agencia Estatal Antidopaje: “No quiero opinar sobre este tema. No sé si es excesiva o no porque no sé con qué barómetros se le ha juzgado”.

 

 


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras perder el Burgos en Valladolid

Foto destacada
Publicidad