Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:49:22

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
La cantera del SAES-BU apunta a la máxima categoría - BurgosDeporte
Esgrima. SALA DE ESGRIMA DE BURGOS. Diez tiradores se desplazaron a la competición en Medina del Campo (Valladolid)

La cantera del SAES-BU apunta a la máxima categoría

Sala de Esgrima de Burgos - Los tiradores del SAES-BU

Compartir
Publicidad
 

31/10/2018 - Burgos Deporte

Diez tiradores de espada masculina de la Sala de Esgrima de Burgos se desplazaron a Medina del Campo en Valladolid para competir. La categorías de esta modalidad se basan en dos fases, una en la primera jornada, donde 48 tiradores pasaron a la fase final, y el segundo día se sumaron los 36 mejores del ranking nacional senior, con lo que un total de 84 deportistas optaron al podio de este torneo.


Álvaro Ibáñez y el joven Diego López fueron los burgaleses que llegaron más lejos entrando en el cuadro de los 16 mejores de la categoría senior. Puesto que López es de categoría cadete, esto hace presagiar su gran futuro en este deporte. Rodrigo Alegre consiguió entrar en el cuadro de 32. Gonzalo Mahamud, Sergio Baldres y Javier de los mozos en el cuadro de los 64 mejores, siendo un resultado muy bueno para este último teniendo en cuenta sus 15 años de edad. López Domínguez, Oscar Arribas, Iñigo Eguiluz y Víctor Labarga no consiguieron pasar a la fase final.

Liga Nacional de clubes división oro y plata

La primera jornada por la tarde comenzó con los primeros encuentros de la liga nacional de clubes. La Sala de Esgrima de Burgos participó en la liga de oro siendo en actual campeón y la liga de plata con el equipo recién ascendido con un equipo de jóvenes canteranos burgaleses. El SAES-BU es el único club de la ciudad con participación en estas ligas y sobre todo en la máxima categoría la división de oro.

El primer equipo consiguió ganar dos de las tres fases. Ante Valladolid y Alcobendas, el equipo burgalés alcanzó la victoria, pero el Club de Esgrima Olimpo de Madrid ponía el último tocado en el minuto de prioridad.

El equipo de jóvenes cadetes que milita en la división de plata también conseguía dos victorias contra la Sala de Armas Maritim y el Club de Esgrima Barajas. La Sala de Armas de Madrid, capitaneada por José Luis Abajo, medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín, frenaba el pleno de victorias a los del SAES-BU por tres tocados.

La competición dejó buenas sensaciones en el seno de la Sala de Esgrima de Burgos, que ve cómo sus jóvenes tiradores van haciéndose un hueco entre los mejores del país.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad