Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:37:42

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Daniel Berzosa cierra su participación en el Mundial - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. MUNDIAL CADETE DE TENIS DE MESA. El burgalés vivió en Japón su primer mundial disputando el cuadro de consolación

Daniel Berzosa cierra su participación en el Mundial

UBU Tenis de Mesa - Berzosa en la sede del World Cadet

Compartir
Publicidad
 

31/10/2018 - Burgos Deporte

Una experiencia inolvidable la que ha situado al español en el panorama internacional. La ciudad nipona de Tottori ha acogido a lo largo de cinco días el Campeonato del Mundo cadete (jugadores nacidos en 2003/2004) que ha reunido a deportistas pertenecientes a selecciones de cada uno de los continentes, un duro camino por lo tanto para llegar hasta aquí.


África, Asia, Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Oceanía acudían con sus mejores palistas, junto a ellos, una extraordinaria selección de Japón, a la postre campeona, y el Team Hopes, jóvenes jugadores de gran futuro, nacidos en 2006, entre los que fue seleccionado Daniel Berzosa, primer jugador español en entrar en esta convocatoria y primer jugador español en disputar un mundial en esta categoría cadete.

Prueba de equipos

El mejor resultado del burgalés llegó en esta competición, donde junto a sus compañeros Iulian Chirita (Rumanía), Izaac Qeck (Singapur) y Ebrahim Gubran (Yemen) a punto estuvieron de dar la campanada y colarse en semifinales y por lo tanto colgarse una medalla.

En la fase de grupos, perdieron el primer encuentro frente a Europa (3/0), vencieron a Oceanía (3/0) y ante la todopoderosa Asia, donde se aspiraba a lograr el pase, se cayó en un épico encuentro por 3/2, ante la admiración del respetuoso y apasionado público japonés.

En la lucha por los puestos de consolación, obtuvo la victoria ante Latinoamérica por 3/0, con muy buena actuación de burgalés aportando un triunfo parcial al equipo, venciendo al costarricense Alfredo Sánchez (3/0), que otorgaba el quinto y definitivo puesto, el mejor de un Team Hopes alcanzado.

Prueba individual

No estuvo muy fino el burgalés en esta competición, con muchos días de entrenamiento en sus piernas (dos semanas de concentración en Okayama) y quizá algo cansado en la recta final de la competición, donde ante un grupo tremendamente complicado, Daniel pudo hacer más. Mermado en sus fuerzas, cayó derrotado de forma clara en sus tres partidos de grupo, ante Maciej Kubik (Polonia), campeón de Europa cadete, Sora Matsushima (Japón), la estrella nipona de 11 años de edad y Alfredo Sánchez (Costa Rica), jugador al que había ganado en la prueba de equipos de forma clara.

Tras esta fase de grupos, el burgalés disputó el cuadro de consolación, donde logró vencer al representante de Oceanía, Ronald Bruchard, finalizando en la 30ª posición.

Prueba de dobles

En la competición de dobles masculinos, Daniel Berzosa formó pareja con el yemení, también del 2006, Ebrahim Gubran, y cayeron derrotados en la ronda de octavos de final, primera del cuadro final, ante los actuales campeones de Europa, el francés Sabih Mishall y el polaco Maciej Kubik. En el partido tuvieron ciertas opciones de poder cerrar algún set, pero donde la fuerza y potencia, así como la veteranía de los europeos, puso la diferencia en los momentos finales de cada manga (3/0).

Idéntico resultado en la prueba de dobles mixtos, donde por sorteo Daniel Berzosa quedó emparejado con la jugadora de Oceanía, Filomena Duncan, siendo sus rivales en esta ocasión, el canadiense Edward Ly y la colombiana Juliana Rodriguez, que vencieron a nuestro representante por 3/1.

Según palabras de su padre y entrenador, Fran Berzosa: "La posición en la prueba individual podría haberse mejorado, pero se ha dejado mucho notar la diferencia de edad, de dos y tres años con la gran mayoría de rivales. Ha sido una experiencia inolvidable, que nos indica que estamos en el camino para continuar en el trabajo diario en Burgos de cara al futuro. El nivel de los asiáticos, China y Japón, está un escalón por encima del resto y es muy difícil superarles, pero hay que trabajar con ilusión y esfuerzo por ello".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad