Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:17:27

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Chuzón a la Copa del Mundo de espada en Grenoble - BurgosDeporte
Esgrima. CLUB DE ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. El equipo de El Cid de Sable compite en Madrid en el torneo nacional

Chuzón a la Copa del Mundo de espada en Grenoble

burgosdeporte - Los cadetes de El Cid compiten en Madrid

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/11/2018 - Burgos Deporte

Miguel Ángel Chuzón (Inmob. Ortega Delgado-Kunfoil) comienza su andadura internacional de la temporada en Francia donde se medirán los mejores de la categoría buscando plaza para europeos y mundiales. El que en la actualidad es el número tres del país buscará en su segundo año en la categoría dar el salto cualitativo que le abra puertas que la pasada temporada estaban cerradas. Se encontrará con más de ciento setenta participantes donde Rusia, Suiza, Reino Unido, Francia, Alemania y España acuden con todo su arsenal. Además de la competición individual España también competirá por equipos con los mejores. C


Como referencia, el pasado año Chuzón se quedó en el cuadro de 128, pagando una inexperiencia, ahora un año después veremos su evolución. El coste del viaje adelantado por la familia que asciende a cuatrocientos euros depende de sus resultados para recuperar la inversión con los programas de federación regional.

El club está a la espera de subvenciones de los organismos para poder ayudar a los suyos en las salidas a competiciones. Chuzón tendría que hacer un resultado que le coloque entre los treinta y dos mejores del torneo para que sus objetivos se cumplan tanto deportivos como económicos.

La empresa KUNFOIL le ha prometido ayuda para comienzos del próximo año. En este viaje Miguel no estará solo ya que Juan Castañeda acude como árbitro y  también la federación española le asignará un capitán de equipo que le oriente durante la competición.

TORNEO NACIONAL DE LIGA CADETE EN MADRID CON EL EQUIPO DE SABLE

Sebastián Nicolleau, Diego Espremans, Jorge Benito, Matías Guerra e Ian Gallo son los representantes del sable burgalés, el Cid Campeador parece haber consolidado un grupo de sable en la categoría cadete que pueda aspirar también a clasificar por equipos, es la primera vez que aporta cinco representantes al sable igualando a la espada con lo que se puede apreciar su consolidación. Todavía les queda mucho trabajo para que este joven equipo pueda dar una sorpresa a nivel nacional  en los medalleros, pero sin duda tratarán de acercarse lo máximo esta temporada donde buscan clasificarse para los nacionales tanto en individual como por escuadras.

En la inscripción que manda Burgos el más joven es Ian Gallo, que está en su último año de infantil, buscará, en la que será su categoría la próxima temporada, coger la experiencia que además le sirva para la suya actual, donde es uno de los aspirantes al medallero.

La competición tendrá lugar en el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso en la Avenida de Filipinas 7, comienzo 17:00.h.

PROYECTOS INMEDIATOS EN NOVIEMBRE EN EL CID CAMPEADOR

El miércoles 7, los alumnos del TAFAD de Aranda de Duero realizarán un curso de iniciación a la esgrima que les sirva de orientación para transmitir la iniciación en el futuro.

El viernes 9, José Luis Abajo “Pirri” medallista olímpico de esgrima, realizará el evento de formación con Esic Business para habilidades empresariales adaptadas al deporte e incluirá una charla a los alumnos del club.

La semana del 12 al 16, concentración cívico-militar para la guardia civil y la armada, además de las competiciones regionales y nacionales programadas en los fines de semana, de estas reseñas iremos informando según se vayan produciendo.

 


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad