Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:34:25

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
88-79 Un inmenso San Pablo noquea a Unicaja en el Coliseum - BurgosDeporte
Baloncesto. . Gran partido de los burgaleses, que dieron un recital de juego ante los malagueños

88-79 Un inmenso San Pablo noquea a Unicaja en el Coliseum

Jarcha - Thomspon fue el mejor del partido con 21 puntos

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

03/11/2018 - Alberto Ortega

Victoria de prestigio la vivida hoy en el Coliseum. El San Pablo Burgos volvió a demostrar que este año además de mimbres, tiene tablas en la categoría. Venían los malagueños avisados de lo que eran capaz los burgaleses de hacer en el Coliseum, pues ya lo había vivido en sus carnes Baskonia, y sin embargo toparon con la misma piedra que los vitorianos. Este equipo en casa no es el mismo que el pasado año. Hoy gestionó el partido como un equipo grande, noqueado golpe a golpe al rival que terminó sucumbiendo ante el buen hacer de los locales, que sacaron además las uñas cuando fue necesario, pues en determinados momentos cuando las cosas no se pusieron de cara, sacaron toda la garra y la furia para evitar que el partido se les escapase de las manos. Liderados por un gran Thomspon con 21 puntos, y con la dirección de juego magistral de Fitipaldo, con 18 puntos, tumbaron en la lona a un cuadro malagueño, que no encontró a sus pilares básicos en momentos decisivos del partido, y en el que Jaime Fernández y Salin fueron los mejores.


El partido arrancó con los visitantes más inspirados en ataque, sobre todo desde el juego exterior, permitiéndoles arrancar la primera ventaja del partido (7-12). Pronto los locales, con la batuta del juego en la mano de Jaramaz y el aporte de Thomspon en la pintura y la línea de tres, daban la vuelta al partido con un parcial de 7-0 (14-12) rebasado el ecuador del cuarto. Con una defensa asfixiante para los malagueños, que no encontraban situaciones de tiro en ataque, los de Epi conseguían aumentar la renta al final del cuarto (22-16).

Seguían los burgaleses muy aplicados en defensa en el segundo cuarto, lo que unido a su acierto  en ataque le permitían conseguir la máxima ventaja en el partido (29-17). Casimiro movía el banquillo y conseguía poner a los burgaleses en aprieto con un parcial de 0-7 en apenas dos minutos, que provocaba el tiempo muerto de Epi cuando todavía restaban 4:43 para llegar al descanso (29-24). Sacaban los malagueños todo su arsenal en ataque, liderados por un gran Jaime Fernández, que conseguían poner la igualada en el último minuto del cuarto (35-35). Un triple de Fitipaldo, respondido con una canasta de dos de Jaime Fernández, permitía a los locales llegar al descanso con ventaja por la mínima en el marcador (38-37).

Tras el paso por vestuarios, los burgaleses salieron como un ciclón a la pista. Pronto los locales, con Huskic y Thompsom haciendo mucho daño a los malagueños en el juego interior. Un parcial de 7-0 y otro de 8-6, ponían de nuevo a los burgaleses con dos dígitos de ventaja y a Casimiro haciendo uso de su tiempo muerto (53-43 a falta de 5:40). El manchego volvía a poner en pista a Salin y Jaime Fernández para tratar de revertir la situación. Conseguían un parcial de 0-5, pero Fitipaldo respondía desde la línea de 6,75 con dos triples espectaculares, sobre todo el segundo de ellos que ponía al Coliseum en pie (59-48). Los malagueños lograban por su parte cargar a los locales de faltas, y sólo desde el tiro libre conseguían sostenerse con vida al final del cuarto (62-53).

El último cuarto arrancó con los malagueños tratando de meterse de lleno en el partido, sobre todo mucho más intensos en defensa y más acertados en ataque en la pintura. Por su parte los burgaleses basaban gran parte de su acierto en el juego exterior, manteniendo la renta rebasado el ecuador del cuarto (72-64 a falta de 4:12), aunque comenzaban a dar ciertas muestras de debilidad, sobre todo en el rebote defensivo, además de cometer muy pronto la 5ª falta del cuarto. Una antideportiva sobre los locales a falta de dos minutos y medio indignaba al Coliseum y hacía sacar la rabia a los locales, que dos acciones de Thomson y Cancar hacían enloquecer al público (79-68). Los de Casimiro trataban a la desesperada ataques rápidos aunque ya era demasiado tarde, y los locales conseguían responder cada ataque para cerrar el partido con victoria por 88-79.

Tras esta victoria, los burgaleses buscarán la próxima semana en tierras guipuzcoanas seguir creciendo en la categoría.

 

SAN PABLO BURGOS – UNICAJA MALAGA

Parciales: 22-16 / 38-37 / 62-53 / 88-79

Quintetos iniciales

San Pablo Burgos: D. Thompson, A. López, V. Cancar, O. Jaramaz y V. Kravtsov

Unicaja Málaga: D. Milosavljevic, A. Waczynski, B. Roberts, M. Lessort y K. Wiltjer

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Jacobo Rial

Incidencias: Partido disputado en El Coliseum ante 9.000 espectadores

GALERÍA

Baloncesto. El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio, valora la victoria de su equipo ante el Unicaja

Epi: 'Ha sido un premio al trabajo de los jugadores'

04/11/2018 - Burgos Deporte

Diego Epifanio valoró la victoria frente a Unicaja Málaga como un mérito al buen trabajo de sus jugadores a lo largo del partido. El técnico del San Pablo advierte de que ganar a equipo como Unicaja es una buena carga de moral y confirma a los jugadores de que pueden ganar a cualquier rival, pero apela a no dormirse en los laureles, porque queda mucho trabajo por delante.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad