Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:40:30

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
1-1 Punto y seguido - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. El Burgos CF logró igualar en la segunda mitad un duelo que se le puso de cara al Atlético de Madrid en el inicio

1-1 Punto y seguido

Jarcha - Julio Rico en un instante del duelo

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

04/11/2018 - Carolina Méndez

Arrancó con un empate la era de Fernando Estévez al frente del banquillo blanquinegro. El Burgos CF trabajó a lo largo de la primera mitad para igualar un choque que enseguida se le puso de cara al Atlético de Madrid B, cuando en el minuto 2, Joaquín sumó el primer gol para los visitantes. El tanteo sobre el terreno de juego de ambos conjuntos no cambió el resultado cuando se alcanzó el descanso, pero sí tras el paso por vestuarios. El cuadro local regresó al césped con hambre para buscar el empate y la posible remontada. Lo primero llegó al estadio burgalés en el minuto 47, cuando Aritz Borda cabeceó una falta botada por Adrián Cruz y equilibró el luminoso. Lo segundo no terminó de materializarse. El Burgos CF de Estévez sumó un punto a la espera de que avance el trabajo que todavía tiene por delante en esta temporada liguera.


Ciento veinte segundos. Ese fue el tiempo que transcurrió hasta que subió el primer tanto al marcador de El Plantío en la matinal del domingo. El atlético Joaquín armaba una buena jugada en el área blanquinegra de la que obtuvo un disparo al hueco que quedaba libre en la portería de Saizar para sumar el primero de los madrileños (0-1).

El Burgos CF intentaba recuperarse del golpe que le había asestado el Atlético de Madrid B a base de trabajo en el centro del campo, desde donde Adrián Cruz se revelaba una vez más como el eje sobre el que giraba la labor futbolística de los castellanos. Sin embargo, los de Estévez continuaban acusando los problemas de falta de acierto sobre la meta contraria. En el minuto 20, era Javi Cantero quien probaba suerte con un disparo ajustado al palo que terminó saliéndose fuera.

Los desajustes en la defensa burgalesa le permitían al nueve atlético, Darío, obtener sus mejores opciones sobre la portería defendida por Saizar, que se empleó a fondo para salvaguardarla. En el minuto 24, el Atlético de Madrid se disponía a sacar un córner cuando hubo un forcejeo en el área, que el árbitro Fernández Rodríguez señaló como penalti en contra de los locales. Pinchi disparó la pena máxima desviada sobre la meta blanquinegra y no logró convertirla en un nuevo tanto.

Los de Estévez peleaban por encontrar ocasiones aupados por el ánimo que les infundía el penalti fallado por los visitantes. Llegarían ocasiones de Julio Rico y de Yaw Annor, pero ninguna de ellas lograría colarse en la portería de Valens. El descanso llegó en El Plantío con el 0-1 en el luminoso.

Si la primera mitad se había iniciado con un gol que rápidamente subió al marcador, la segunda no se iba a quedar atrás. Esta vez, el protagonista sería el Burgos CF. Corría el minuto 47 cuando Adrián Cruz botaba una falta desde la banda izquierda. Aritz Borda saltó para cabecear un balón que perforó la meta atlética, que equilibró de nuevo el choque y que hacía creer a la grada blanquinegra en la posible remontada (1-1).

Los castellanos pugnaban por intentar hacerse con los tres puntos e hilaban jugadas sobre el área rojiblanca en la que cada balón que trataban de convertir en disparos a puerta se estrellaba contra los jugadores atléticos. El partido entró después en un punto muerto, donde no parecía que ninguno de los dos competidores sobre el césped pudiera hacer más por decantar el signo del encuentro hacia alguno de ambos bandos.

La posesión del balón en la recta final del choque fue para el Atlético de Madrid, que no terminaba de apuntalar ocasiones destacadas en contra de los locales. En los tres minutos de descuento, fue el Burgos CF quien retomó el dominio de la pelota para tratar de completar una remontada que no terminó de llegar. El partido se cerró en El Plantío con tablas en el marcador.

El cuadro dirigido por Estévez continuará por su ruta de filiales con la visita al Real Madrid Castilla. El Burgos CF jugará en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas el próximo sábado 10 de noviembre, desde las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA

BURGOS CF: Mikel Saizar; Julio Rico (Jaso, min. 78), Borda, Acosta, Cantero; Undabarrena, Jagoba Beobide, Adrián Cruz (Machuca, min. 70); Goti (Madrazo, min. 58), Diego Cervero, Yaw Annor. Entrenador: Fernando Estévez.

ATLÉTICO DE MADRID B: Valens; Solano, Samu, Tachi, Monti; Cristian, Joaquín (Rubén Fernández, min. 82), Óscar; Darío, Óscar Pinchi (Cedric, min. 46), Toni Moya (Mollejo, min. 75). Entrenador: Óscar Fernández.

GOLES: 1-1. 0-1, Joaquín (min. 2); 1-1, Borda (min. 47).

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Yaw Annor (min. 56), por parte del Burgos CF; y a Óscar Pinchi (min. 8) y Tachi (min. 56), por parte del Atlético de Madrid B.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Plantío, ante 2500 espectadores.

VIDEO




GALERÍA

Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad