Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:34:45

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
La UCI valora sancionar al Burgos BH por los positivos de Salas y Belda - BurgosDeporte
Ciclismo. BURGOS BH. El equipo burgalés podría enfrentarse a una sanción de entre 15 y 45 días

La UCI valora sancionar al Burgos BH por los positivos de Salas y Belda

Luis Ángel Gómez - @photogomezsport - El Burgos BH en la carretera

Compartir
Publicidad
 

06/11/2018 - Burgos Deporte

El Burgos BH podría tener que cumplir una sanción de entre 15 y 45 días debido a los positivos que dieron los corredores Ibai Salas y David Belda. Así lo ha anunciado la Unión Ciclista Internacional (UCI), que valorará a través de su Comisión Disciplinaria ambos casos y la posible sanción a la que se tenga que enfrentar la escuadra burgalesa. Según señala el comunicado de la UCI, este organismo 'toma nota de la decisión emitida por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) de imponer un período de cuatro años de inelegibilidad a Ibai Salas por una infracción a la regla antidopaje (ADRV) debido a valores anómalos en su pasaporte biológico', detectados en enero de 2017.


El caso de Ibai Salas constituye "el segundo resultado analítico adverso dentro de un periodo de doce meses". El 13 de diciembre de 2017, David Belda fue sancionado por un periodo de cuatro años tras dar positivo con EPO en varias muestras tomadas en marzo de ese mismo año en dos controles al margen del circuito competitivo.

La UCI establece en el artículo 7.12 del Título XIV del Reglamento del Deporte Ciclista que si dos ciclistas de una misma escuadra son notificados en un espacio de tiempo de doce meses de un resultado anormal, el equipo, en este caso el Burgos BH, podría ver suspendida su participación en las competiciones internacionales por un periodo de 15 a 45 días. Todo depende de lo que concluya la Comisión Disciplinaria del organismo ciclista.

Otro de los casos por dopaje en los que se ha visto envuelto el Burgos BH en los últimos meses es el de Igor Merino. El corredor dio positivo en julio de este año 2018 por hormona del crecimiento.

Por su parte, el Club Ciclista Arlanzón - Burgos BH ha emitido un comunicado en el que informa de que detallará a la Comisión Disciplinaria todos los pasos seguidos desde el comienzo de estos casos y "especificará que los ciclistas fueron apartados de inmediato del equipo".

De igual forma, el club ha expuesto que "los corredores del equipo han firmado un nuevo reglamento de régimen interno siendo este el más estricto de cuantos existen en España". Además, ha asegurado que "mantiene un fuerte compromiso en la lucha contra el dopaje y máxima colaboración con todas las instituciones por un deporte limpio y honesto".


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad