Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:21:00

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
La cantera del UBU-TPF suma cinco medallas en Pontevedra - BurgosDeporte
Tenis de Mesa. UBU-TPF TENIS DE MESA. María Berzosa, Aitor Colina y Miguel Núñez se proclamaron campeones

La cantera del UBU-TPF suma cinco medallas en Pontevedra

UBU Tenis de Mesa - Los jóvenes palistas burgaleses

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

06/11/2018 - Burgos Deporte

Gran comienzo de la cantera del Universidad de Burgos-TPF en la primera prueba puntuable para la carrera hacia el Campeonato de España 2019. Cinco medallas de las jóvenes promesas burgalesas y otros tres jugadores entre los nueves primeros, a los que hay que añadir dos jugadores exentos de disputar esta prueba por estar en competiciones internacionales como son Daniel Berzosa y Elvira Rad.


Este Torneo Zonal reunió en A Estrada (Pontevedra) a más de 450 palistas de cinco comunidades autónomas: País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, cuyo objetivo no era otro que obtener el billete para la segunda prueba puntuable, el Torneo Estatal que tendrá lugar en Valladolid en el mes de febrero. Nueve jugadores en cada categoría se ganaban ese pase y, dependiendo del puesto final, las puntuaciones en el ranking nacional estaban en juego.

La primera medalla de oro, llegó de la mano de la jugadora benjamín María Berzosa, que fue muy superior en todos los partidos, en la final venció por 3/0 a la gallega Candela Montero (Cidade de Narón - La Coruña). Oro también en alevín masculino para Aitor Colina, que derrotó en la final al jugador vasco Beñat García, 3/0 (Leka Enea Irún - Guipúzcoa). Y el tercer título lo consiguió el junior Miguel Núñez, que se mostró intratable en su categoría y llamando de nuevo a las puertas de la selección nacional. Su rival en la final fue el guipuzcoano Juan Olazábal (Marpex Oargi Errentería - Guipúzcoa).

A punto estuvo de dar otro triunfo uno de los más jóvenes valores de la cantera del club, Aritz Sanz (9 años), que cedió en la final (3/2) ante Martín González (Cidade de Narón - Coruña). La quinta medalla, en esta ocasión de bronce, llegó del infantil Marcos San Miguel, que perdió en semifinales ante el jugador cántabro Ángel Rodríguez (ETM Torrelavega - Cantabria).

Además de estos cinco jugadores, otros tres obtuvieron la clasificación para la próxima prueba, fueron el infantil Javier Martín, que finalizó quinto, y el alevín Bogdan Iankosvky y la sub 23 Noelia Núñez, ambos novenos clasificados.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad