Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:37:50

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Presentado el XV Cross de Atapuerca que sigue creciendo - BurgosDeporte
Atletismo. XV CROSS DE ATAPUERCA. Todo preparado para su disputa el domingo con los mejores atletas del mundo

Presentado el XV Cross de Atapuerca que sigue creciendo

Elia Ruiz - Presentación del evento en la Diputación

Compartir
Publicidad
 

06/11/2018 - Burgos Deporte

Todo listo para el desarollo un año más del Cross de Atapuerca que este año alcanza su décimonquinta edición, con record de participación, ya que serán más de 6.000 atletas de 14 nacionalidades, con 350 equipos implicados que disputarán 19 categorías.Como cada año, las pruebas de este Cross, considerado como el mejor del mundo, se desarrollarán en el Circuito del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca. El Cross de Atapuerca cuenta con un presupuesto de 184.000 euros y está organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud y el Ayuntamiento de Atapuerca, además cuenta con el patrocinio de IberCaja.


En Atapuerca estarán el domingo los mejores atletas de España y del Mundo, los vencedores de las últimas 10 ediciones de la prueba, el subcampeón de Europa de Cross, los Campeones de España de Cross y en categoría femenina, la vencedora de las últimas ediciones, Sembere Teferi, o las campeonas de España de los 1.500, 5.000 y 10.000 metros y 3.000 obstáculos.

El presidente de la Diputación, César Rico, César Rico, destaca elenco de figuras del atletismo internacional, que no atesora ninguna otra prueba en España.

Además, según Rico, Atapuerca cumple el objetivo de aunar el deporte base, a través de un cross popular, y el de élite, con las grandes figuras.

La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, también se muestra orgullosa de esta prueba deportiva, que contribuye a la internacionalización de la localidad, lo que considera un privilegio, que es posible, gracias a la colaboración de todos los vecinos.

Entre los participantes estará el burgalés Daniel Arce, quien considera un reto competir con los mejores atletas del Mundo, con los africanos como dominadores de la  prueba. Arce espera mejorar su posición del año pasado, cuando logró el puesto 24.
 
        


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad