Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:34:30

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El XV Cross Atapuerca sigue sumando caras conocidas - BurgosDeporte
Atletismo. XV CROSS ATAPUERCA. Estarán presentes Jacob Kiplimo, subcampeón mundial junior de 10000 y Fernando Carro, subcampeón europeo de 3000 obstáculos

El XV Cross Atapuerca sigue sumando caras conocidas

FUNDACION ANOC - La prueba se disputará este domingo

Compartir
Publicidad
 

07/11/2018 - Burgos Deporte

La ya de por sí gran participación se verá incrementada con el 4º en el Ranking del Mundo de 3.000 metros, Chala Beyo, y la 5ª clasificada en los 10.000, Gloria Kite. También han confirmado las campeonas portuguesas de Cross Junior, Mariana Machado, y la de 10.000 metros, Sara Catarina Ribeiro. Celia Antón, octava española el año pasado, y Dani Arce, subcampeón de España e Iberoamericano en los 3.000 Obstáculos, encabezarán la representación burgalesa.


Jacob Kiplimo, subcampeón del mundo junior de 10.000 metros, regresará este año al Cross Atapuerca con el objetivo de resarcirse del resultado de la pasada edición, en la que cedió un segundo en un apretado sprint que se saldó a favor del etíope Gataneh Molla. El atleta ugandés, que a punto estuvo de ganar en 2017, será uno de los claros favoritos para hacerse con el triunfo final.

Entre los nombres propios de la prueba, aunque compitiendo en el grupo de los atletas europeos, aparecerá este año el español Fernando Carro, subcampeón de Europa y campeón de España de los 3.000 Obstáculos. Carro, premiado este año con el premio de la Asociación Nacional de Organizadores de Cross – ANOC, ha sido medalla de Bronce en el nacional de los 10.000 metros lisos.

Otros de esos nombres serán los del etíope Chala Beyo, 4º en el Ranking del Mundo en los 3.000 Obstáculos, así como el del atleta burgalés Dani Arce, vigente subcampeón de España e Iberoamericano en los 3.000 Obstáculos. Una distancia en la que sumó un meritorio sexto puesto en el campeonato de Europa disputado en Berlín.

El Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ha cerrado la participación tanto de la keniata Gloria Kite, actualmente la 5ª del Ranking del Mundo en los 10.000 metros como de las campeonas portuguesas de Cross Junior, Mariana Machado, y la de 10.000 metros, Sara Catarina Ribeiro.

La última atleta en confirmar su presencia este domingo, 11 de noviembre, en el circuito permanente del CAREX de Atapuerca, ha sido la burgalesa Celia Antón. La de Aranda de Duero consiguió el pasado año una gran actuación con una octava posición de las atletas españolas siendo 17ª en al general.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad