Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:06:02

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El medallista de esgrima Pirri, presente en el Cid Campeador - BurgosDeporte
Esgrima. ESGRIMA EL CID CAMPEADOR. La conferencia del deportista olímpico se celebrará este viernes 9 de noviembre

El medallista de esgrima Pirri, presente en el Cid Campeador

Club Esgrima Cid Campeador - Los alumnos de TAFAD de Aranda

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/11/2018 - Burgos Deporte

José Luis Abajo 'Pirri', el único medallista español esgrimista en unas olimpiadas, estará en Burgos, este viernes 9 de noviembre durante dos sesiones, a las 10:00 horas y a las 17:00 horas, esta última dedicada a los alumnos y familiares del Cid Campeador.


En Pekín 2008, en la modalidad de espada, consiguió la medalla de bronce, la número cien para España y la primera para la esgrima. En la actualidad, dejó la alta competición para convertirse en un conferenciante formador que transmite a las empresas y empleados la metodología de la esgrima aplicada. Lograr grandes retos nunca antes conseguidos es posible con la definición de una buena estrategia, concentración y motivación.

“En la conferencia Power to Win comparto el Método para la consecución de tus objetivos basados en el deporte de alto nivel. Primera medalla olímpica en la historia de nuestro deporte contada con herramientas, conceptos claros y experiencias inolvidables. Presentador y conferenciante formador tiene como objetivo ayudar a los asistentes a desarrollar una serie de habilidades de gran utilidad en la vida personal y profesional. La innovación ante la presión, el desarrollo de la motivación, el aumento de la competitividad positiva, la definición de una estrategia y el liderazgo son sólo algunas de estas herramientas tan útiles en el mundo de la esgrima y de la empresa”. (José Luis Abajo)

La sesión matinal estará dedicada a jóvenes empresarios de la ciudad y dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana prolongándose hasta las 13:00 horas. La sesión de tarde para los alumnos y familiares dará comienzo a las 17:00 horas.

Se trata de una oportunidad única para conocer a todo un personaje de la esgrima. Polifacético, inquieto y productivo, Pirri está llevando a cabo una táctica de defensa y contraataque en su nueva vida profesional con la que espera llegar tan lejos como en aquellos juegos chinos.

Iniciación a la esgrima para los alumnos de TAFAD de Aranda

Los alumnos de 1ª curso del instituto de la localidad de Aranda de Duero realizaron, en la mañana de este miércoles, un curso de iniciación de cuatro horas de duración cuyo objetivo es que este deporte forme parte de las enseñanzas que impartirán en el futuro cuando sean docentes.

Más que un taller, el curso trata de promover su implicación como futuros formadores para que sean capaces de poder impartir iniciación a la esgrima. Son alumnos mayores de edad con ganas de enseñar y en este caso de aprender. El deporte de la esgrima ha entrado como parte de los deportes a conocer en sus estudios, lo que supone que en el futuro cada vez serán más los centros que demanden la actividad para sus programas extraescolares.

Roberto Codón y Juan Castañeda realizaron el curso-taller en el que las competiciones entre ellos entraron dentro del programa. El objetivo fundamental que se persiguió fue motivarles para que se atrevan a iniciar la esgrima en su localidad, donde sin duda contarán con el apoyo del club.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad