Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  05:07:50

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
Álvaro Rey: 'Aspiramos al máximo aunque la temporada es muy larga' - BurgosDeporte
Futbol. CLUB DEPORTIVO MIRANDES. El jugador del Mirandés valora la marcha de su equipo y los objetivos de esta temporada

Álvaro Rey: 'Aspiramos al máximo aunque la temporada es muy larga'

cdmi - Álvaro Rey

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

07/11/2018 - Ana Marco

El centrocampista del Club Deportivo Mirandés, Álvaro Rey, pasó por el último programa 'Los domingos con Ana', que emite Burgosdeporte Radio los domingos por la noche y dejó patente su satisfacción por formar parte del club rojillo, un equipo puntero en Segunda B, que aspira a todo esta temporada, aunque la competición no ha hecho más que empezar. Rey asegura que todos los rivales son complicados, que no hay un partido fácil y destaca el gran trabajo y esfuerzo del equipo en los entrenamientos para intentar sumar puntos cada semana. Esta es su primera temporada en el Mirandés y, de momento la experiencia es muy buena.


En el programa de Burgosdeporte, Álvaro Rey respondió a todas las preguntas. Persona cercana y amable ofreció sus impresiones de lo que está viviendo esta temporada en el Club Deportivo Mirandés.

Una de las cosas positivas es haberos quitado la presión de ganar en Anduva, ¿no?

Si, es verdad, yo mesiento muy contento y el equipo también. Nos faltaba la victoria en casa, yo creo que hemos hecho muy buenos partidos y por fin logramos la victoria en casa. El equipo tenía ganas de dedicarle una victoria a su afición y así lo hicimos.

¿Cómo ves al equipo en este arranque de temporada?
Lo veo bien. Siempre es importante que el equipo sume puntos. En segunda B es muy difícil no perder partidos, y pese a que hayamos perdido uno, el equipo muestra la solidez que tiene, que es fruto del trabajo que hacemos diariamente no sólo en los partidos. Creo que estamos demostrando como el equipo entrena, como trabaja y al final eso se refleja en los partidos, en los resultados. Estamos con mucha confianza. Y eso es muy importante que el mister tenga para elegir sabiendo que el jugador que juegue lo hará bien, eso es algo fundamental.

¿Ves posible jugar la fase de ascenso y lograrlo?

Está claro que la temporada es muy larga, aunque desde el Mirandés intentamos siempre aspirar a lo máximo porque es uno de los clubs grandes de la categoría. Uno de los objetivos del vestuario es jugar playoff, pero la temporada es muy larga todo puede pasar. No sabemos dónde vamos a acabar, es muy pronto, llevamos muy pocas jornadas, pero el equipo quiere jugarlo evidentemente. El Mirandés para esto trabaja, para estar siempre lo más alto posible.

¿Crees el Mirandés debiera estar más arriba en la tabla?

Al final todo es ir partido a partido. Ahora mismo estar segundos, terceros o primeros no es lo más importante. Lo más importante es sumar, seguir la estela de los de arriba, intentar no perder. Ahora mismo no es lo primordial para nosotros estar primeros o segundos, aunque obviamente queremos. Pero para nosotros lo importante no es que los equipos de arriba pierdan, sino que dependamos de nosotros mismos. Tenemos que intentar ganar todos los partidos para recortar puntos.

¿Cómo ves el próximo  partido en casa ante el Amorebieta, uno de los equipos de abajo, será fácil?

No creo que sea fácil ni mucho menos. No tiene nada que ver que los equipos estén en puestos de descenso o ascenso, en un partido somos once contra once. En cada partido hay que centrarse en jugar y en pelear para ganar. No hay ningún partido sencillo y menos en Segunda B, donde todo está tan igualado. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo para sumar más puntos.  Y cualquier equipo te puede hacer daño con sus armas, al igual que nosotros con nuestro trabajo y nuestras armas podemos hacer daño los demás.

Esta es tu primera temporada en el CD Mirandés ¿Cómo te encuentras por el momento? ¿cuáles son tus expectativas?

Bien, la verdad es que ya conocía el club porque ya me había enfrentado contra este equipo y he tenido amigos que han jugado aquí. Es un club con el cual no tuve dudas. Estoy muy contento, y ahora tenemos que centrarnos en hacer una buena temporada para que el club ascienda. Es un club que me viene bien para lo deportivo y para lo personal por lo que por el momento estoy muy satisfecho.

¿Te atreverías a hacer una porra de cómo piensas que quedareis en la Liga?

La verdad es que no soy partidario de hacer porras. Es muy pronto, nuestro objetivo es estar lo más arriba posible para que el equipo juegue el playoff y ascender, es la ilusión de todos y de la mayoría de los equipos de la Segunda B. Pero ha empezado hace poco la temporada y no sabría decir en qué puesto podemos quedar, puede pasar de todo.

¿Cómo sentó la eliminación en la Copa frente al Racing al principio de temporada, porque teníais mucha esperanzas en la Copa ?

Está casi olvidado, creo que el partido lo jugamos bastante bien y que no merecimos perder. Pero ahora toca seguir adelante en la liga que es lo que más nos interesa. Le deseamos mucha suerte al Racing que fue quien nos eliminó

¿Y cómo valoras jugar la Copa Federación que, aunque de menor importancia y que puede suponer  unos ingresos extras para el club?

Yo no sabía que el club iba a jugar esta federación hasta hace poco que salió el calendario. Nunca he jugado en esta competición, aún no sé si jugaré o no. No sé cómo el entrenador querrá organizarlo.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad