Publicidad Hotel Ciudad de BurgosHotel Ciudad de Burgos
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 21 de Noviembre del 2018  04:59:51

Última Hora: ..................................Burgosdeporte
El Burgos CF apuesta por la defensa para puntuar ante el Castilla - BurgosDeporte
Futbol. SEGUNDA DIVISIÓN B. Los blanquinegros se enfrentarán al filial madridista este sábado a las 19:30 horas

El Burgos CF apuesta por la defensa para puntuar ante el Castilla

Jarcha - Undabarrena en El Plantío

Clasificación

Resultados

Compartir
Publicidad
 

09/11/2018 - Carolina Méndez

El Burgos CF se enfrentará a su tercer equipo filial de manera consecutiva, con la visita al Real Madrid Castilla de mañana sábado, a las 19:30 horas. Los blanquinegros se han medido a los segundos conjuntos de la UD Las Palmas y del Atlético de Madrid en las últimas jornadas, dos rivales frente a los que han obtenido sendos empates. El entrenador de los burgalesistas, Fernando Estévez, apuntó en la previa del choque que esta semana se han centrado de forma especial en la labor defensiva, que será la base sobre la que asentar el trabajo que realicen en el césped de Valdebebas. El cuadro de El Plantío quiere continuar creciendo bajo la batuta de su nuevo técnico intentando puntuar ante el filial blanco, una meta que no queda lejos si se tiene en cuenta la progresión de los burgaleses sobre el terreno de juego en los últimos choques.


El conjunto blanquinegro cerrará con la visita al Real Madrid Castilla la particular ruta de filiales a la que se está enfrentando en este tramo de la temporada. El partido de la tarde de este sábado será un nuevo paso importante para los burgalesistas, que tratarán de avanzar en su mejoría como equipo sobre el terreno de juego.

El entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, se ha mostrado satisfecho con el trabajo que han venido realizando sus futbolistas: "En tan solo una semana hemos condensado muchos contenidos y el equipo se va pareciendo a lo que queremos". La filosofía del granadino continúa con la vista puesta en un crecimiento a medio plazo y espera que el paso del tiempo le ayude a afinar "el dibujo y el modelo de juego que queremos".

"Tenemos una identidad propia que va a variar poco en el funcionamiento a lo largo del año", destacó Estévez, que es consciente de que el conocimiento del rival les aportará las claves para puntuar ante cualquier equipo. Serán las "pequeñas modificaciones" en la estructura habitual de los castellanos las que generarán la "superioridad" sobre el césped.

El técnico del Burgos CF contaba en la previa con las dudas de Julio Rico y Jagoba Beobide, por diferentes molestias durante la semana, pero que podrían estar disponibles en la convocatoria definitiva para el choque ante el Castilla. El futbolista que sí cursará baja segura en el conjunto burgalés será Elliot Gómez, cedido por el club madridista y en cuyo contrato incluye una cláusula por la que no puede enfrentarse al Real Madrid.

La segunda parte realizada por el Burgos CF ante el Atlético de Madrid B en El Plantío será referencia para el entrenador blanquinegro de cara a este nuevo encuentro liguero: "Si somos capaces de ofrecer el nivel que ofrecimos, podemos plantearle un partido de tú a tú" al Real Madrid Castilla. Además, el técnico le ha dado "mucha importancia al trabajo defensivo" a lo largo de la semana, sabedor de que se enfrentarán a un equipo "peligroso en el ataque organizado".

El filial blanco es un rival "potente", que "acumula a mucha gente por dentro", con los que "puede generar desequilibrio", pero que también es "muy vertical por fuera", lo que habla de las posibilidades de los madridistas. Pese a ello, recordó Estévez, el cuadro blanco "no ha ganado en los cuatro últimos partidos". La falta de triunfos podría generarles a los madridistas ciertas "dudas", que pudiera aprovechar el Burgos CF para tratar de obtener un empate o una victoria.

Siendo conscientes del "potencial que tienen, sobre todo, a nivel individual", señaló Estévez, "nosotros también tenemos argumentos para poder sumar y poder traernos algún punto o los tres de Madrid". Otra de las claves para intentar obtenerlos pasará por ser "capaces de someterles en su propio campo", apuntó.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro de mañana sábado será el canario Pulido Santana. El partido comenzará a las 19:30 horas en el Estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

Paco Peñacoba

PERIODISTA

LA CRISIS DEL BURGOS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Estevez tras la derrota del Burgos ante Unionistas

Foto destacada
Publicidad